El Hincha, Rugby

Circuito Mundial

En el torneo de Toulouse, Los Pumas Seven ponen en juego el título de campeón

El seleccionado argentino de juego reducido participará de la ante última etapa del Circuito Mundial que se juega en suelo francés. El combinado albiceleste debuta el viernes 20 a las 8.50 ante Japón y a las 15.30 enfrenta a Canadá: en tanto el sábado 21 ante Inglaterra, cierra la fase de grupos


Los 16 capitanes que participarán del Seven de Toulouse en Francia. Crédito: Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

El campeón vuelve a la competencia. El Circuito Mundial de Seven llegó a Toulouse, Francia y Los Pumas 7 últimos campeones en el Torneo de Vancouver, Canadá, ponen el título en juego. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora disputarán dos partidos el viernes 20 (Japón y Canadá) y otro el sábado 21 (Inglaterra), por la fase de clasificación. En el plantel no hay rosarinos. Todo el certamen se podrá ver por la pantalla de Star+.

“Lo que nos propusimos es encarar estos dos torneos como si fueran los dos últimos de la temporada, más allá de que después nos quede por delante el Seven de Los Ángeles para cerrar el circuito. Esto lo planteamos así porque vamos a darles un descanso a los chicos, ya que después se viene un año larguísimo, con 11 etapas, el Sudamericano y el Panamericano incluidos. Por eso, la idea para este paso por Toulouse y Londres es seguir construyendo nuestro juego y seguir confirmando lo que venimos haciendo”, dijo Gómez Cora.

Además, el head coach de Pumas 7 agregó: “Estamos corrigiendo muchas cosas, porque sabemos que ahora nos van a buscar más y tenemos que tener más opciones de situaciones de juego. Por otro lado, tenemos que buscar el reemplazo de Lauti (Bazán Vélez), que es algo bastante complejo, pero tenemos dos opciones (Francisco Ulloa y Joaquín Lamas) para ver quién se acopla de la mejor manera y ver cómo nos adaptamos a ese cambio de jugadores”.

Por último, expresó: “Nosotros tenemos claro lo que buscamos, pero también está el ranking que nos persigue un poco. Estamos en el segundo puesto, esa es una posición histórica, pero sinceramente estamos enfocados en crecer en el juego y en ser mejor equipo cada día”, expresó el entrenador nacional”.

El WRSS (NdR: World Rugby Series y en castellno Circuito Mundial de Seven) desembarcará por primera vez en la ciudad de Toulouse, y en dicho Seven el seleccionado argentino competirá en la Zona A, junto con Inglaterra, Canadá y Japón. En la Zona B estarán Fiji, Francia, Gales y Kenia; en la Zona C se medirán Australia, Nueva Zelanda, Escocia y los Estados Unidos, mientras que en la Zona D se enfrentarán Samoa, Sudáfrica, Irlanda y España.

Por otro lado, Sudáfrica, con un total de 111 puntos, encabeza el ranking mundial, y detrás se encolumnan la Argentina (105 unidades), Australia (100), Estados Unidos (70), Irlanda (69), Fiji (65) y Francia (64).

El programa de partidos de la Argentina en el Seven de Toulouse es:

Viernes 20 de mayo

Argentina vs. Japón, a las 8.50hs (Grupo A)

Argentina vs. Canadá, a las 15.30 hs (Grupo A)

Sábado 21 de mayo

Argentina vs. Inglaterra, a las 8.50 hs (Grupo A).

Racha ganadora

Después de seis temporadas, Los Pumas 7 lograron igualar el segundo mejor registro histórico de victorias consecutivas en el World Rugby Sevens Series. En la reciente consagración en el Seven de Vancouver, el seleccionado argentino llegó a una seguidilla de ocho partidos en condición de invicto (7 triunfos y un empate), idéntico registro alcanzado en la campaña 2016 (7 éxitos y un empate), entre el Seven de Hong Kong y el Seven de Singapur. Vale indicar que la mejor racha sin caídas es de 14 triunfos, lograda entre febrero y marzo de 2004.

Comentarios