El Hincha

En Buenos Aires

En el Superclásico también pidieron por la profesionalización

En el partido de este sábado por la mañana entre River y Boca las jugadoras de ambos planteles posaron con una bandera en reclamo por la situación contractual


Macarena Sánchez Jeanny fue la primera jugadora de fútbol en denunciar la situación laboral en la que se encuentran las mujeres que juegan a la pelota y en pedir por la profesionalización de la disciplina. Ahora, ese reclamo comenzó a replicarse en distintas canchas del país.

En el inicio de la Fase Campeonato de AFA el superclásico entre River y Boca se robó todas las miradas. El partido, que se jugó en una cancha auxiliar del Monumental este sábado por la mañana fue triunfo 3 a 1 de las Millonarias quienes cortaron una racha de 9 años sin ganarle al clásico rival. El partido no sólo dio el puntapié inicial del torneo sino de una serie de reclamos que se dieron en diferentes escenarios. Reclamo que hicieron a pesar de que existe la posibilidad de quita de puntos o una sanción por parte de la AFA por mostrarse con carteles o banderas. Ambos planteles posaron antes del pitido inicial con una bandera que emula el mismo reclamo que hizo Macarena Sánchez: “Por un fútbol femenino profesional”.

La misma frase se pudo ver en el partido, que fue empate 0 a 0, entre Racing y San Lorenzo en el Bajo Flores.

 

Grave denuncia

La jugadora santafesina Macarena Sánchez Jeanny publicó en su red social personal la captura de un mensaje en la que la amenazan de muerte. Desde que denunció la situación que atraviesan las jugadoras de fútbol con sus vínculos con los clubes de los que forman parte y pidió por la profesionalización de la disciplina, no para de recibir agravios por las redes. Sin embargo, este sábado publicó una amenaza subida de tono.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios