Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Pretemporada auriazul

En el primer ensayo, Central no pasó del empate en cero ante Patronato


El primer amistoso de pretemporada finalizó en empate sin goles. En la cancha principal del country de Arroyo Seco, Rosario Central hizo 60 minutos de fútbol ante Patronato de Paraná. Y allí fue el estreno, extra oficial, de dos de las cuatro caras nuevas que llegaron al Canalla para afrontar lo que viene: Alfonso Parot y Fernando Zampedri.

El ensayo se jugó ayer por la mañana en dos tiempos, y sólo el segundo de ellos pudo ser observado por la prensa. Por lo que es imposible llevar a cabo un análisis periodístico global del encuentro.

Hecha esta salvedad, de todos modos, se puede decir que no hubo novedades desde lo táctico. El equipo se paró con el 4-1-3-2 que Paolo Montero venía utilizando durante el primer semestre.

Y tampoco se dieron modificaciones de fondo en lo nominal respecto del equipo base que venía poniendo en cancha el DT Canalla. En este sentido, a la espera del defensor de jerarquía que cubra la baja de Javier Pinola, Leonardo Gil y Santiago Romero sumaron minutos en el partido de los suplentes. Y el Ruso Rodríguez, que se sumó el martes, recién estará en cancha para el próximo amistoso.

En cuanto al partido de ayer ante Patronato, salvo la presentación del chileno Parot, en defensa estuvieron los mismos que jugaron la última fecha del torneo pasado ante San Martín de San Juan: Paulo Ferrari, José Leguizamón y Renzo Alfani.

En mitad de cancha, Mauricio Martínez cubrió el lugar del transferido Damián Musto, como ya lo había hecho frente a los sanjuaninos. Mientras que entre los volantes ofensivos estuvieron los que venían jugando: Washington Camacho, Gustavo Colman, y Federico Carrizo.

En ataque, en tanto, mientras se aguarda por la puesta a punto de Marco Ruben (NdR. se repone de una operación en la planta del pie derecho), Zampedri estuvo acompañado por Fabián Bordagaray.

En cuanto a lo futbolístico, y siempre dentro de lo que pudo observarse, hubo pocas acciones de riesgo en las áreas. Y el Central de Montero apostó a la generación de juego desde el centro hacia las bandas. Pero le costó lastimar.

Sigue la pretemporada

Los auriazules continuarán con el cronograma de la tercera semana de pretemporada. Eso contempla jornada en doble turno para hoy y mañana en Arroyo Seco. Y el cierre será el sábado en turno matinal. En cuanto a los amistosos programados, hay dos más en carpeta. Ambos se disputarán en la cancha principal del country: el miércoles 9 de agosto frente a Sarmiento de Junín; y el sábado 12 ante Talleres de Córdoba.

El segundo examen fue para el Patrón

En el segundo turno, se enfrentaron los equipos suplentes de Rosario Central y Patronato. Con el mismo formato, dos tiempos de 30 minutos, los paranaenses fueron claramente superiores y golearon 5 a 1. ¿Las razones de la diferencia? La principal, que Montero armó una línea de fondo casi sin defensores de oficio. El único que apareció en la alineación fue Elías Gómez. Pero cumplió la función de marcador central, y no la habitual, marcador de punta por izquierda.

El tanto Canalla fue obra de Santiago Romero, quien estableció el empate parcial a pocos minutos del inicio del encuentro. El uruguayo Romero y Leonardo Gil fueron las caras nuevas del equipo en este segundo ensayo.

Los tantos de la visita fueron convertidos por Alberto Contrera, en dos ocasiones, Matías Quiroga, Darwin González y Tomás Spinelli.

El encuentro contó con el arbitraje de Nicolás Salinas, de la Asociación Rosarina de Fútbol.

En cuanto a la formación Canalla, los elegidos por Montero para este segundo ensayo fueron: Marcelo Miño; Hernán Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Elías Gómez y Diego Becker (9m ST Marcos Martinich); Leonel Rivas, Romero, Gil y Joaquín Pereyra; Agustín Coscia y Germán Herrera.

Mientras que Patronato formó con: Federico Costa (10m ST Fernando Alarcón); Leonardo Morales, Renzo Vera, Brian Negro, Rodrigo Arciero; Darwin González (15m ST Spinelli), Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Contrera y Quiroga (10m ST Juan Cruz Franzoni).

Siguen buscando defensores

Ayer tampoco hubo novedades por las contrataciones de los marcadores centrales que se vienen negociando desde hace algunos días. Se trata de las situaciones de Juan Forlin, que cada vez asoma más lejos del Canalla, y de Nicolás Freire, que sigue presionando para salir de Argentinos Juniors para sumarse como refuerzo de Central.

En el caso de Forlin, todo indica que el defensor seguirá su carrera de España, donde se encuentra actualmente con su familia. El ex Boca no respondió aún a la propuesta realizada por los auriazules. Y, a esta altura de las circunstancias, en Arroyito ya no esperan que lo haga. Por lo que en las últimas horas vienen evaluando otras alternativas. Respecto de Freire, el representante del jugador continúa negociando su salida con los directivos de La Paternal. Central no se mueve de lo ofertado, 500 mil dólares por la mitad del pase. Al nombre de Freire, ayer se le agregó uno más, el de Marcelo Ortiz. El central de 23 años milita en Boca Unidos, tiene más de 100 partidos en B Nacional y fue dirigido por Montero, que lo tiene muy bien considerado.

Si te gustó esta nota, compartila