Edición Impresa

En el PJ le prometen balas a Hugo Moyano

La Uocra amenazó: “Habrá tiros como en San Vicente” contra el líder de la CGT.

La asunción de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense se transformó en un nuevo capítulo de la lucha que el líder de la CGT mantiene con la Uocra de La Plata, cuyo titular amenazó con repetir la balacera ocurrida en los disturbios en la quinta de San Vicente en 2006.

“Esto no es contra el partido, es contra Moyano. Si viene a La Plata va a haber tiros como en San Vicente”, dijo Juan Pablo “Pata” Medina, secretario general de la Uocra platense. Medina fue el firmante de una serie de pintadas contra el líder de la CGT, a sólo días de su asunción al frente del partido provincial en reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini, afectado por un accidente cerebro vascular.

Los grafitis aparecieron en el edificio ubicado sobre calle 54 entre 7 y 8, donde funciona el PJ de La Plata y el PJ provincial, el mismo lugar donde el martes próximo Moyano tendrá su acto de asunción junto al presidente del peronismo nacional, Néstor Kirchner. En el frente de la sede y en las paredes del hall central pudo leerse “Moyano traidor del pueblo”, “Cristina montonera”, “Por la liberación del Movimiento Obrero”, y llevó la firma de la “Agrupación Peronista Pata Medina”, en alusión al dirigente de la Uocra local, Juan Pablo Medina.

El “Pata” Medina, cercano al duhaldismo e históricamente enfrentado a Moyano, fue uno de los protagonistas del duro choque entre la Uocra y Camioneros el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente. Y ahora, el líder del sindicato de la construcción volvió a apuntar contra Moyano en declaraciones a un matutino porteño y aseguró: “No es bienvenido en nuestro territorio”.

Desde el moyanismo, el diputado y líder de los canillitas Omar Plaini indicó que las pintadas fueron un “acto de provocación” y “un ataque a la democracia” propio de un “desquiciado, que no es dirigente sindical”.

Respecto a la amenaza que partió desde “Pata” Medina, Plaini destacó que “no hay condiciones para que se repita lo de 2006”, cuando el chofer del líder del sindicato de la construcción Emilio “Madonna” Quiroz disparó en varias oportunidades.

A pesar de la resistencia de los intendentes, Moyano finalmente asumirá como presidente del PJ bonaerense el martes a las 19 en reemplazo de Balestrini, internado desde abril por un accidente cerebrovascular. Además de la presencia del ex presidente Kirchner, también están invitados el gobernador Daniel Scioli, intendentes y los consejeros partidarios.

Con esta conquista, Moyano concentra más poder político: es vicepresidente segundo del PJ nacional, presidente del PJ bonaerense, secretario general de la CGT, y fantasea con ser gobernador de la provincia más poblada del país.

Comentarios