Ciudad

Verónica Irizar

“En el peor año, desde el presidente hasta López Molina están de vacaciones”

La candidata a intendenta recorrió pymes e industrias y mostró su preocupación por la situación económica de la ciudad y el país. “No sabemos si hay desinterés o impericia, pero desde el gobierno nacional no dan indicios de que esto mejore”, sostuvo


La candidata a intendenta Verónica Irizar continúa recorriendo los sectores productivos de la ciudad. Este viernes visitó una pyme que es un ejemplo en la región, Veneta, que en la zona norte de la ciudad trabaja bajo ejes de sustentabilidad e inclusión para la despapelización y digitalización en empresas. Allí, hizo saber su preocupación ante “un modelo nacional que está poniendo en jaque la producción interna del país”.

“El año que pasó fue el peor de la década a nivel económico. Los índices así lo demuestran, y pese a esto desde el presidente hasta Roy López Molina están todos de vacaciones o no se entiende por qué no hablan, qué hacen ante esta situación. Cuesta saber a veces si es solo impericia o si hay un desinterés profundo por los puestos de trabajo que generan estas industrias, comercios y empresas, con gente a la cabeza que hace lo que puede ante condiciones que cambian todos los días”, sostuvo la actual concejala.

En ese sentido, Irizar ahondó: “No podemos permitir que se siga dinamitando la producción interna de nuestro país. Estoy hablando con cada uno de los empresarios, de los que apuestan a la ciudad. Quiero trabajar codo a codo con cada uno de ellos, con cada pyme y cada industria para que Rosario sea quien garantice lo que el gobierno nacional hoy no está garantizando”. Y siguió: “De ahí reside la importancia de programas como Precios Justos del municipio, que hizo que comercios adheridos en la ciudad incrementen sus ventas en un 30%, o las tasas para créditos del Banco Municipal, que fomentan la actividad y el avance de las pymes”.

Asimismo, la candidata del Partido Socialista manifestó que “debe revertirse urgentemente esta situación”, y continuó: “Los representantes del gobierno nacional en la ciudad podrían tener un poco de sensibilidad social y trasladarles lo que pasa con estas pymes a sus jefes en Buenos Aires. Pareciera que sólo hablan con la sociedad o los medios de comunicación cuando algo les conviene, y no así cuando se los necesita trabajando para Rosario”.

“Tenemos que trabajar entre todos los sectores para poder revertir este escenario impuesto por el gobierno nacional. Las reglas de juego no son justas para los que apuestan a la producción nacional y yo voy a estar de su lado para acompañarlos -reafirmó-. La próxima semana voy a seguir hablando y pensando la Rosario del futuro junto a distintos referentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cámaras del sector y empresarios”.

Por último, Irizar resaltó que “hay que facilitarle las cosas a quienes quieren invertir en la ciudad”, y amplió: “Vemos que los que apuestan todos los días a Rosario están cada vez más apretados por el contexto nacional. Mi compromiso es el de poder brindar las herramientas desde la ciudad para que, desde nuestro lugar, podamos ayudarlos a paliar esta situación”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios