Newell's Old Boys

empleados y jugadores no cobraron

En el Parque la plata está, pero no hubo pagos

Al no cumplirse la promesa de cobro de septiembre, no habría que descartar una medida de fuerza para la próxima semana.


Los problemas extrafutbolísticos son moneda corriente en el Parque, y mientras las secuelas de una bochornosa Asamblea mantienen en vilo a todos y se aguarda la decisión de Fiscalía de Estado para saber si hay nulidad o no, la situación económica es otro dolor de cabeza que no parece tener fin.

La dirigencia no pudo cumplir este viernes con el pago del mes de septiembre a los empleados, y tampoco pudo depositar en la cuenta del Banco Credicoop el dinero para que los futbolistas puedan depositar los cheques que recibieron en la semana correspondientes a los haberes de agosto.

Y este atraso esta vez no tiene que ver con la falta de dinero. En las últimas horas Newell’s recibió cheques de la firma Umbro por el primer año del contrato firmado para vestir a la Lepra, y además se le envió el dinero por la llave de la TV. La suma total depositada en la cuenta judicial superaría los 10 millones de pesos, pero aún se espera que el juez Fabián Bellizia autorice la acreditación de ese dinero en el banco Credicoop, previa retención del 15 por ciento.

Como todavía no entró en vigencia la cautelar dispuesta por Bellizia hace unos diez días solicitando una apertura de cuenta corriente en el Banco Municipal sucursal Tribunales, y en consecuencia las cuentas sueldos siguen activas en el Credicoop, el juez debe autorizar transferir el dinero y eso pudo haber generado una demora en la que los perjudicados fueron los empleados del club.

En ese sentido, al no cumplirse la promesa de cobro de septiembre, no habría que descartar una medida de fuerza para la próxima semana.

En cuanto a la decisión de Inspección General de Personas Jurídicas respecto de la validez o no de la Asamblea que tras los incidentes aprobó el Balance del ejercicio 2016/17, el fiscal Gustavo Luzzini aguarda el informe de los inspectores que estuvieron en el estadio cubierto el pasado miércoles.

Además se solicitó registros fílmicos al Ministerio de Seguridad, que tiene grabado todo lo sucedido, y también se analizan videos de socios que se subieron a las redes sociales.

En tanto, renunciaron dos integrantes más de la Comisión Fiscalizadora: Gustavo Méndez y Germán Pupulín. De esa manera, los cuatro miembros que representan a agrupaciones opositoras (dos titulares y dos suplentes) dieron un paso al costado.