El Hincha

En el Parque, Gimnasia goleó a Universitario de Rosario

Por la 3ª fecha de la zona Campeonato del Torneo del Litoral, GER aplastó por 70-31 al conjunto de Las Delicias con 25 puntos de Ramiro Picotto y un triplete de Emiliano Sonsini. El próximo fin de semana, el Mensana visita al invicto Duendes y el Académico será local ante Estudiantes de Paraná


Fotos gentileza: Lucia Ríos - 365Rugby.

Gimnasia volvió a ser Gimnasia. Y aunque como más tarde reconoció su capitán “aún hay cosas por mejorar” de cara a lo que viene, GER tuvo una muy buena actuación. En esta oportunidad la víctima fue Universitario de Rosario, al que goleó 70-31 y marcando diez tries. Con una soberbia actuación de Ramiro Picotto (25 puntos, diez de diez en sus envíos a los palos) y recuperando al picante y veloz wing Emiliano Sonsini, autor de un triplete ante el Académico.

De arranque, la visita golpeó y de la mejor forma con un try de primera fase en una conquista de manual. Pero el Mensana acusó el golpe y no tardó en responder con un vendaval de tries: en veinte minutos logró vulnerar en cinco oportunidades el ingoal rival para poner la chapa 35 a 5, y prácticamente sentenciar el pleito con mucho por jugar.

El complemento tuvo las condiciones ideales para que Sonsini explotara y logrará su triplete, que sumado a las conquistas de Andrés Speziali y Ramiro Picotto, redondearon la goleada por 70 a 31.

La perla negra de la tarde fue la lesión de Juan Manuel De Torres, hoy por hoy hooker titular de Gimnasia, y más con Franco Palillo de viaje, el Mensana ubica a Tomás Leonori como número dos, la baja de De Torres es una ausencia importante en el andamiaje, ya que es una pieza importante.

A nadie le gusta perder, pero el deporte es así, se gana y se pierde, lo importante es que esa derrota sea en un momento más adecuado, como fue el traspié ante Crai por parte de Gimnasia en el inicio de la zona Campeonato, y tras cosechar dos victorias basadas en la recuperación de su juego, el conjunto dirigido por Guillermo Blanco (hijo) llega a los duelos, en teoría más complicados, frente a Duendes (visitante) y Jockey Club (local) con el ánimo y el juego en alza.

Ayer Universitario dio batalla, y se llevó del Parque Independencia un punto bonus para empezar a sumar y buscar mejorar su posición en la tabla, tiene tres derrotas y una más dejaría el equipo de Las Delicias sin chances de estar en semifinales. Pero el objetivo de Uni es otro, es un equipo en construcción y sus aspiraciones para 2018 era evitar la Reclasificación y sumar experiencia.

Se viene la fecha bisagra en el Regional, y después la recta final, en un torneo que sábado a sábado gana en emociones, que tiene a varios equipos con chances de lograr el pasaje a semifinales.

Ramiro Picotto y una tarde perfecta

Una tarde perfecta. Ramiro Picotto volvió a hacer de las suyas. El apertura de Gimnasia y Esgrima tuvo diez envíos a los palos y los acertó a todos, además apoyó un try, aculando 25 puntos, y se erigió como goleador de la victoria de GER sobre Universitario de Rosario.

El 10 Mensana sigue dando pelea por la defensa del título de Goleador del Torneo del Litoral. Picotto ahora suma 219 puntos, producto de 18 penales, 65 conversiones y siete tries.

La producción de ayer (diez de diez) no superó lo hecho el pasado 2 de junio en el triunfo sobre Crai por 57 a 33 por la cuarta fecha del Regional, ese día Picotto acertó 11 de 11, siendo su récord personal.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (70): Santiago Gramajo, Juan M. De Torres, Tomás Vich, Santiago Rébori, Juan Lafontana, Marco Gentili, Vito Scaglione, Ignacio Villegas, Lisandro Picotto, Ramiro Picotto, Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Manuel Covella, Teo Castiglioni. Entrenador: Guillermo Blanco (h)

Universitario de Rosario (31): Pablo Ersetig, Guillermo Grabois, Juan Martín Bernabeu, Benjamín Villarruel, Pedro Ortega, Facundo Cuello, Galo Della Vedova, Emilio Cuello (c), Heber Deleva, Sebastián Cáccamo, Pablo Escalante, Franco Biancotti, Mauro Medrano, Andrés González Roucco, Marcos Auguste. E: César Schiavo y Juan Fasce

TANTOS PT: 4m try de Grabois (U); 10, 15, 23, 26 y 30m goles de R. Picotto por tries de Speziali, Castiglioni, Gentili, Leonori y Covella (G); 38m gol de Cáccamo por try de Medrano (U). ST: 9, 16, 19, 27 y 39m goles de R. Picotto por tries de él mismo, Sonsini (3) y Villegas (G); 13 y 22m goles de Cáccamo por tries de Lewtare y Deleva (U); 26m try de Montero (U). CAMBIOS G PT: 14m Tomás Leonori x De Torres, ST: 10m Nicolás Silva y Joaquín Ferreyra x Vich y Lafontana, 20m Marcos Gómez x Gentili, 23m Marcos Acosta x Gramajo y 36m Lucio Cucchiara x L. Picotto; U PT: 20m Federico Cámpora x González Roucco, ST: 0m Nicolás Colacrai x Villarruel, 2m Ignacio Rodríguez, Rodrigo Asensio y Carlos Lewtare x Grabios, Ersetig y F. Cuello, 10m Guido Molina x Medrano y 23m Nicolás Montero x Ortega. AMARILLA ST: 35m Cámpora (U). ÁRBITRO: Germán Rabbia (URR). CANCHA: Bombonerita del Parque.

Voces desde la Bombonerita

“Arrancamos la segunda ronda mal, y de a poco el equipo va evolucionando, todavía hay cosas por corregir, y ante Uni nos hicieron tries de primera fase”, Luciano Fasoletti, capitán de GER.

“GER es un equipo muy duro, nosotros estuvimos flojos en el primer tackle y dimos esa ventaja. Es positivo poder jugar en zona Campeonato”, Guillermo Grabois, hooker de Uni (R).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios