Ciudad

En el palco no faltó nadie

Socialistas y justicialistas convivieron un par de horas durante el acto. Abundaron los candidatos.

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer en Rosario los actos oficiales por el Día de la Bandera junto a casi todo el gabinete de ministros nacionales, donde remarcó que cumplió su promesa de establecer el 20 de junio como feriado inamovible. En el palco también se acomodaron invitados especiales, autoridades militares, legisladores nacionales y provinciales, tanto del socialismo como del justicialismo. Algunos de los ministros saludaban al público con los dedos en V. Rossi, que se ubicó detrás del atril donde habló la presidenta, tuvo su foto abrazado a Cristina. La jefa del Estado también saludó de manera efusiva a la primera candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa y al postulante a diputado nacional Omar Perotti. Un momento emotivo fue el saludo con Madres de la Plaza 25 de Mayo. Cristina recibió regalos y se cansó de firmar autógrafos y sacarse fotos arriba del palco. A lo largo del acto estuvo flanqueada a la derecha por el gobernador y a la izquierda por el intendente Miguel Lifschitz. Binner, como todos los 20 de Junio; estuvo acompañado por su esposa, quien en actos anteriores había mantenido fluído trato con la presidenta. También se acoplaron a la primera línea del palco el hijo menor de Binner y Silvana Codina, y José Pampuro, presidente provisional del Senado de la Nación.

Junto a la primera mandataria llegaron a la ciudad el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; y de Defensa, Arturo Puricelli. También asistieron el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez; de Seguridad, Nilda Garré, de Turismo; Enrique Meyer, y de Educación, Alberto Sileoni. También estuvieron el titular de la Secretaría de Informaciones, Héctor Icazuriaga; de la Secretaría de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; de Cultura, Jorge Coscia; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y General, Oscar Parrilli; y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

La única integrante del gabinete que no asistió a la celebración del Día de la Bandera fue la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Durante su discurso, la presidenta recordó: “Este 20 de junio, tal cual lo prometí el último 20 de junio, les dije que iba a lograr que no se corriera de aquí para allá, que se festejara y recordara cuando se tiene que recordar”.

Además del gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz, en el palco estuvieron también el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, y el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, entre otras autoridades.

En tanto, compartieron el palco los dos principales candidatos a gobernador: Agustín Rossi y el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti. Hubo más candidatos: Omar Perotti, intendente de Rafaela; Juan Carlos Zabalza; María Eugenia Bielsa, cabeza de lista de diputados provinciales para las elecciones del 24 de julio. Se vio a otros postulantes del PJ a distintas categorías;  también dieron el presente Rafael Bielsa y Oscar Cachi Martínez, aunque más rezagados en el palco.

Convivieron con la diputada y candidata a intendenta del socialismo, Mónica Fein, y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, entre otros.

Comentarios