Policiales

Drogas y comunicación

En el pabellón del preso que buscaban en el Provincial encontraron cocaína, marihuana y celulares

El procedimiento fue en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, donde está alojado Guillermo Lencina, a quien cuatro personas quisieron rescatar (hipótesis principal) o matar cuando estaba en la guardia del centro de salud. En el hecho, mataron al policía Leoncio Bermúdez


Guillermo Gabriel Lencina está alojado junto a otros 90 reclusos en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, que la madrugada de este miércoles fue allanado con gran sorpresa: en una de las 40 celdas, donde está un compinche del detenido que fueron a buscar al Hospital Provincial, encontraron bochas de cocaína y marihuana, celulares y varios chips de telefonía.

El hallazgo fue en la celda que habita Lautaro Román Núñez. El procedimiento había sido solicitado por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Luis Schiappa Pietra. El pedido, ante datos que permitían presumir un intento de fuga, es anterior al episodio en el que, durante la noche de este martes, asesinaron al policía Leoncio Bermúdez. Sin embargo, aporta elementos a la investigación que comanda su colega de Homicidios Gisela Paolicelli.

Núñez está imputado por el asesinato de Laureano Cardozo, mientras salía a pasear a la perra de su familia en la Villa Flammarión, y por dos balaceras: contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un destacamento policial de Tablada en el que arrojaron carteles que aluden a presos y amenazas contra el fiscal Matías Edery.

Alrededor de las 5 de este miércoles, personal de la AIC requisó las celdas del pabellón 9 de Piñero en cumplimiento del pedido de Schiappa Pietra. Y en la celda de Núñez se llevaron una sorpresa: 15 bochas de cocaína, 114 bochas y trozos compactados de marihuana, cuatro celulares rotos, sus cargadores y varios chips de telefonía celular.

 

Comentarios

10