El Hincha

Central campeón

En el nombre del padre

Todos se sumaron a felicitar y festejar a la distancia con el equipo del barrio de Arroyito. Ex jugadores, entrenadores e hinchas volcaron su emoción en las redes sociales


El día después del campeonato, las redes sociales fueron protagonistas antes, durante y después del partido que significó un nuevo título en la historia del equipo de Arroyito. Hubo reconocimientos de propios y ajenos que se vieron reflejados principalmente en la red del pajarito. Ex jugadores, el presidente de la AFA y ex entrenadores que pasaron por Central festejaron la Copa Argentina y felicitaron a los jugadores y el cuerpo técnico campeón.

Sin dudas fue una de las imagenes más emocionantes de la jornada. A la izquierda se ve un Edgardo Bauza con rulos y un par de décadas menos, junto a su joven hijo. Esa foto, es una de las fotografías del Patón como jugador canalla. A la derecha, el mismo Patón, ya sin los rulos y ese pequeño niño con más años. La Copa no podía faltar. Maximiliano Bauza forma parte del cuerpo técnico de Central y esta vez festejó el campeonato a la par de su padre.

Claudio Chiqui Tapia, máxima autoridad del fútbol argentino se sumó a las felicitaciones por las redes sociales y en especial a la comisión directiva de Central.

Los ex jugadores también se sumaron. Damian Musto fue uno de los primeros en felicitar a sus ex compañeros. El mediocampista, actualmente en Sociedad Deportiva Huesca, que llegó a Central de la mano de Miguel Russo en el 2014 y que integró el plantel que perdió aquella primera final contra Huracán en ese mismo año.

Patricio Graff tampoco se quiso perder de felicitar al club que lo vio nacer y con el que consiguió aquella histórica Copa Conmebol de 1995. El Pato debutó en la primera de Central con 19 años y fue titular en el que, hasta ayer, era el último equipo canalla que se proclamó campeón: el de la Conmebol 1995.

Como hincha y como jugador. El Chino Vizcarra también dijo presente en los festejos con una imagen en la que se lo ve campeón con Platense y la del televisor que reza: “Rosario Central Campeón de la Copa Total Argentina”.

Teo Gutiérrez también se acordó de su paso por el equipo de Arroyito. “Después de tantas injusticias”, comenzó su tuit, haciendo alusión a aquella polémica final de la Copa Argentina ante Boca.

Y en esas expresiones de felicidad, llegó la del ex entrenador Leonardo Fernández, que agradeció a su abuelo y su abuela por haberlo hecho hincha de Central. Un sueño cumplido para el ex DT canalla.

El Club Sport Cartaginés, equipo con el que Central disputó varios amistosos en la pretemporada realizada en Costa Rica, también se sumó a las felicitaciones y escribió: “Fue un gusto haber formado parte de su pretemporada”.

Los “extranjeros” también dijeron presentes. A la distancia festejaron como hinchas, como si estuvieran en Mendoza o en las calles rosarinas. Primero fue el turno de Giovalni Lo Celso. Su video con el “Dale campeón”, acompañado por dos amigos, se viralizó por las redes sociales. A el también se sumó Ángel Correa. El jugador, actualmente en el Atlético de Madrid, se fotografió con la camiseta de Central que lleva impreso el número 20, de Fernando Zampedri.

 

Mauro Cetto, Director Deportivo de Central, también se retrató con la Copa y dijo: “Sueño cumplido”. También lo hicieron los jugadores que arribaron a Rosario en la madrugada. Alfonso Parot, uno de los puntajes más altos de la noche copera, aprovechó para agradecerle a su familia. Diego Arismendi también dijo presente.

“Central de nuevo escribe una página de gloria”, afirmó Gonzalo Belloso en su cuenta de Twitter. Además el director de desarrollo de la Conmebol, agradeció a los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes por el título canalla.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios