Ciudad

Educación

“En el nivel secundario estamos creciendo en calidad educativa e inclusión”

“Si hay más chicos cursando los estudios superiores significa que hay más proyectos de vida, muchas ganas de avanzar”, expresó la ministra Claudia Balagué en el acto de inauguración del ciclo lectivo.


La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el ciclo lectivo 2015 del nivel superior, en el Instituto Superior de Educación Física N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli” en la ciudad de Rosario.

El acto se realizó en la sede del Isef N° 11, ubicado en Av. Dante Alighieri 2550, en el predio del Parque Independencia, con la presencia de la comunidad educativa integrada por más de 3000 alumnos, 300 docentes, directivos y asistentes escolares.

También participaron la directora provincial de Educación Superior, Irene López; la delegada de la regional VI, Marta Díaz; y el director general del Isef N° 11, Ángel Corvalán, entre otras autoridades escolares.

En la oportunidad, la funcionaria provincial agradeció la bienvenida a los responsables de la institución y se refirió al inicio del ciclo lectivo 2015 como un año “con características particulares, en función de las dificultades que vamos superando y de los progresos que vamos logrando en la provincia de Santa Fe”.

En su discurso, Balagué realizó un balance de la gestión en educación y destacó los resultados de las pruebas nacionales ONE que evalúan a los alumnos de 5º año de todo el país, en la que “Santa Fe está entre las tres primeras provincias en calidad educativa, tenemos hasta un 10% de los chicos con resultados medios, buenos y muy buenos, en las pruebas de matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales”.

“En el nivel secundario –continúo la ministra–, estamos creciendo en calidad educativa y en paralelo estamos creciendo en inclusión de chicos en la escuela, a través del Plan Vuelvo a Estudiar con el trabajo sostenido con directivos y profesores, estamos logrando que la matrícula crezca en un 4,5% y que además disminuya el abandono en un 2%, un dato interesante porque se puede lograr cantidad y calidad”.

También puso énfasis en la educación superior que tuvo mejoras con un incremento del 47% de la matrícula en los profesorados y tecnicaturas. “Si hay más chicos cursando los estudios superiores, significa que hay más  proyectos de vida, muchas ganas de avanzar y de desarrollarse en el territorio santafesino”, valoró, y aprovechó la ocasión para dar a conocer las nuevas tecnicaturas, como Enfermería y Mantenimiento en Equipo Biomédico en el barrio Las Flores; y Gastronomía, Turismo, y Hotelería, que se habilitarán próximamente en otros barrios de Rosario.

Finalmente, Balagué habló del rol del profesor de Educación Física en relación con la inclusión: “La tarea que van a desarrollar en su carrera es muy importante, porque muchas veces a través del deporte, del juego y del trabajo que pueden hacer en las escuelas, se pueden incorporan más chicos desde otro lugar, y desde ese lugar le podemos dar una posibilidad”.

Comentarios

10