Ciudad, Edición Impresa

112 metros

En el Monumento cocinaron la pizza más larga del Litoral

Se elaboró a beneficio de Cáritas como cierre de la Semana de la Pizza y la Empanada.


Durante el mediodía de ayer se cocinó una pizza de 112 metros alrededor del Monumento Nacional a la Bandera. Con 20 mil empanadas, la iniciativa en beneficio de Cáritas sirvió como cierre de la Semana de la Pizza y la Empanada, que nucleó a los gastronómicos locales y ofició como previa a la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) 2017.

Entre voluntarios y representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) montaron la preparación por avenida Belgrano (desde Rioja hasta Santa Fe) y con la asistencia de 10 maestros pizzeros, 200 voluntarios y un camión con un dispositivo para cocinar dieron vida a la pizza más larga del Litoral y a las empanadas.

Lo recaudado, entre bonos contribución alcanzó también para costear la música en vivo en un escenario.

Según la organización, que incluyó al sindicato Obreros Pasteleros, la Asociación Empresaria de Rosario, Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Municipalidad de Rosario a través de las secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo, asistieron unas 20 mil personas.

“Todos los sectores deben estar involucrados en la construcción del entramado productivo colaborando directamente con los ciudadanos que más lo necesitan. Asistimos a una semana donde podemos visualizar grandes acciones”, expresó el secretario de Producción local, Ignacio Del Vecchio.

Comentarios