Edición Impresa, Espectáculos

Galardón al teatro

En el marco de una gala, entregan los premios La Gordillo

Estos galardones se entregan, como es habitual, en el marco del Día del Teatro Nacional.


Como colofón de la exitosa Semana del Teatro Independiente de Rosario, que ofreció en los últimos días más de cuarenta funciones de espectáculos locales en doce salas de la ciudad, esta noche, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita, en la sala Arteón (Sarmiento 778) tendrá lugar una nueva edición de la entrega de premios La Gordillo, en memoria de la recordada teatrista local María Teresa Gordillo, fallecida en 2010. Estos galardones se entregan, como es habitual, en el marco del Día del Teatro Nacional.

Se trata de una premiación creada por el Movimiento de Apoyo al Teatro Independiente de Rosario (Matir), que en esta ocasión cuenta con el auspicio de Argentores, de la Asociación Argentina de Actores, de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir), de Arteón y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Serán homenajeados en esta ocasión Mirta Maurizi, Héctor Michel, Gustavo “Barquito” Machado, Christián Valci, Jorge Lamas, Hugo Parisi, Adriana Felicia, Juan José Tinelli, Daniel Barufa, Alejandra Llorente, Silvia Campanari, Cristian Cavalli, Rody Bertol, Cooperativa La Toma, Cooperativa La Cigarra (que edita el diario El Ciudadano), programa de tevé Aplausos en la Noche, espacio cultural Arteón, portal web Rosario3.com, espacio de formación teatral El Teatrillo y la producción teatral La Revista de Cansino.

La entrega tendrá lugar en el marco de una gala que contara además con las canciones de Cristian Cavalli y Laura Ross, y el cuerpo de baile de Enrique González Vasconcelos, para cerrar, como es habitual, con el tradicional brindis de los teatreros independientes de Rosario.

Los premios La Gordillo se entregan en homenaje a la querida y recordada actriz y directora María Teresa Gordillo, una de las fundadoras del mítico grupo Arteón, quien a lo largo de su vasta carrera profesional fue una gran defensora del movimiento teatral local, tanto en la difusión de sus propios proyectos como en la de los demás grupos rosarinos. Entre otras obras, Gordillo dirigió una recordada versión de Protección al menor, que estuvo en cartel por varias temporadas, además de Hombres en escabeche, Muerte accidental de un anarquista y Tiempos difíciles, entre muchas otras.

Comentarios