Edición Impresa, El Hincha

Casi todo definido

En el lateral derecho, la única incógnita de Osella

Ayer Advíncula jugó para los titulares pero aún no hay que descartar la vuelta del recuperado Escobar.


Hoy, cuando Diego Osella encabece la conferencia de prensa en Bella Vista, una de las principales preguntas apuntará a la duda instalada en el nombre del ocupante del lateral derecho, luego de que el DT dejara casi todo definido en la conformación del equipo que Newell’s presentará el domingo a las 20 contra River en el Coloso, en partido válido por la 10ª fecha del torneo que será controlado por Silvio Trucco.

De acuerdo a lo que trascendió de la práctica de fútbol que el plantel leproso realizó ayer a puerta cerrada en Bella Vista, la única incógnita que quedó planteada gira en torno a la continuidad de Luis Advíncula o al regreso del recuperado Franco Escobar como marcador de punta derecho.

El peruano Advíncula retornó a Rosario tras haber participado con su seleccionado de la fecha doble por Eliminatorias y ayer estuvo entre los titulares que evaluó Osella en la práctica de fútbol con vistas al partido contra River. En tanto que Escobar, ya restablecido de un esguince de tobillo, había estado en la formación principal en el ensayo táctico del martes.

Los once que ayer probó Osella fueron Luciano Pocrnjic; Advíncula, Fabricio Orosmán Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Descartados los lesionados Facundo Quignon y Diego Mateo, el doble cinco estuvo conformado por Sills y Prediger, mientras que en ataque se ratificó la vuelta de Scocco. En tanto, Mauro Matos volvió a hacer fútbol para los suplentes y el cuerpo técnico evaluará si el delantero ocupa un lugar en el banco de relevos.

Venta de localidades

Mañana se pondrá en marcha la venta de entradas para el partido que Newell’s jugará el domingo a las 20 contra River.

De 10 a 18 en las boleterías de Puerta 6, arrancará el expendio de localidades. En tanto que el domingo desde las 15 hasta el horario de comienzo del partido, la venta continuará por ventanillas de puertas 6 y 8.

A los socios se les solicitará la cuota de noviembre paga para ingresar al estadio, cuyas puertas abrirán a las 17.30 junto al comienzo del partido de reservas entre Newell’s y River.

Precios: general 200 pesos; menores 60; damas y jubilados 100; platea alta socio 300; platea baja socio 400; platea visera socio 500; tribuna oficial 100; platea alta no socio 500; platea baja no socio 600.

Hay audiencia

El gobernador Miguel Lifschitz recibirá hoy a las 11 en la sede rosarina de Gobernación al presidente Eduardo Bermúdez y a los dirigentes opositores Luis Facciano y Daniel Giraudo, con el propósito de abordar los episodios violentos que en los últimos meses se han vivido en Newell’s.

Horas antes de que se confirmara la audiencia entre Lifschitz y los dirigentes, Newell’s había elevado tres notas al Gobierno de Santa Fe, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Asociación Rosarina de Fútbol, con el objetivo de “llevar adelante acciones que permitan visibilizar la gravedad de los hechos de violencia ocurridos durante los últimos tres meses, cuyo detonante fue el demencial ataque contra el vice segundo, Cristian D’Amico y su pequeño hijo, el pasado miércoles 9”, según consta en un comunicado publicado en el sitio oficial del club.

“Desde el primer día de cada uno de los hechos sufridos, Newell’s se puso a entera disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, para que se investiguen y se tomen las medidas pertinentes”, justificó la dirigencia leprosa.

Newell’s también envió notas a la AFA y ARF, “entidades que regulan actividades tanto deportivas como institucionales, en las cuales buscamos apoyo, ayuda y comprensión frente al trágico momento que nos toca afrontar”.

“De la AFA -prosiguió el comunicado- se pretende que “colabore y ayude a nuestra institución a peticionar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

“El domingo, en ocasión de jugarse de local frente a River, también se exhibirán reclamos para el pronto esclarecimiento de todos estos hechos de violencia que afectan la vida institucional de Newell’s”, concluyó el comunicado.

Solidaridad y suspensión

La Asociación Rosarina de Fútbol dio lugar al petitorio de Newell’s de paralizar las actividades infantiles y juveniles del fin de semana, a raíz de la escalada de violencia que desde hace tres meses sacude institucionalmente a la entidad del Parque.

“Atento a los lamentables y reiterados episodios de violencia sufridos por directivos del Club Atlético Newell’s Old Boys, los cuales son de público conocimiento, y que a la fecha de encuentran sin esclarecer, las autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol en solidaridad con nuestros pares de la institución afiliada, hemos dispuesto la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para el sábado 19 y domingo 20 de noviembre”, anunció la entidad que preside Mario Giammaría. Por otra parte, la ARF solicitó una eficaz intervención del Estado para erradicar los actos de violencia que últimamente sufrieron directivos de Newell’s y hasta familiares. “Asimismo instamos a los organismos responsables de la seguridad pública -añadió el comunicado de la Rosarina- para que procedan a redoblar sus esfuerzos para garantizar la integridad personal de todos los directivos que trabajan en los distintos clubes de nuestra comunidad, para que los mismos no sigan siendo rehenes ni víctimas de procederes violentos”.

Comentarios