El Hincha, Rugby

Rugby

En el Interior estarán Old Resian, Uni y Provincial


Al igual que el Nacional de Clubes, los dos niveles del Torneo del Interior comenzarán a jugarse el sábado 10 de marzo del próximo año. Con 32 equipos involucrados, representando a 12 Uniones Provinciales, se continúa apoyando el crecimiento y desarrollo del rugby en todo el territorio argentino.

Los representantes de Rosario serán: en el Interior “A” Old Resian y en el Interior “B” Universitario de Rosario. El Tricolor debutará de visitante ante Universitario de Córdoba, mientras que el Académico rosarino arrancará de local frente a su homónimo de Bahía Blanca.

A diferencia de la edición pasada, el nivel “B” disputará la misma cantidad de fechas que el nivel “A”, la fase de grupos de seis fechas y luego la definición por el ascenso y descenso. El sábado 5 de mayo se jugarán los cuartos de final por el ascenso y descenso; el 26 de mayo semifinales; y el 30 de junio será el turno de las finales de las dos categorías.

Las zonas para el Interior “A” son: Zona 1: Lince, Crai, Curne y Montevideo Cricket; Zona 2: Santa Fe Rugby, Jockey (Córdoba), Taraguy y Peumayén; Zona 3: Liceo, Universitario (Córdoba), Old Resian y San Ignacio y Zona 4: Huirapuca, Marista, Sociedad Sportiva y Neuquén Rugby.

En tanto, así están armadas las zonas del Interior “B”: Zona 1: Universitario (Mar del Plata), Roca RC, San Martín Rugby y Trébol (Paysandú); Zona 2: Jockey Club (Villa María), Tilcara, Santiago Lawn Tennis y Aranduroga; Zona 3: Universitario (Rosario), Teqüe, Sixty y Universitario (Bahía Blanca) y Zona 4: Universitario (Salta), Comercial, Marabunta y Banco Rugby.

 

Novedad en 2018

 

Tal cual adelantó la UAR durante el presente año, para 2018 se incluirá el Nivel “C” para el Torneo del Interior en el que participarán 16 clubes, representando a las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata. Provincial defenderá el honor del Litoral. El Rojo visitará a San Patricio (Corrientes) repitiendo el rival que tuvo en el Interior B durante esta temporada.

A diferencia de los torneos “A” y “B”, el “C” se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos. La definición rumbo al título tendrá el siguiente calendario: sábado 31 de marzo los cuartos de final; semifinales el 7 de abril y la final el 14 de abril.

Las zonas para este torneo son: Zona 1: Córdoba Rugby, Carrasco Polo (Uruguay), Universitario (Santa Fe) y Cardenales; Zona 2: Old Lions, Capri, Carlos Paz Rugby y Mendoza Rugby; Zona 3: San Patricio, El Nacional, Provincial y Comodoro Rugby y Zona 4: Bigornia, San Juan RC, Pucarú (Uruguay) y Los Cardos.