El Hincha

En su casa

En el Gigante de Arroyito, Central e Independiente igualaron 1-1 por la fecha 5 del torneo apertura

Las Canallas lograron volver a sumar tras dos derrotas consecutivas y mantuvieron viva la ilusión de clasificar a la próxima fase. El gol del elenco de Avellaneda lo convirtió Molina y para el club de Arroyito empató Érica "Jesi" Lonigro


Gentileza: Prensa Rosario Central.

Central e Independiente se repartieron puntos en la fecha 5 del Torneo Apertura. Con el Gigante de Arroyito como escenario, las Canallas lograron volver a sumar tras dos derrotas consecutivas y mantuvieron viva la ilusión de clasificar a la próxima fase. El 1-1 ante el Rojo las ubica en la séptima posición con 5 unidades, a tan sólo dos de Platense, el último que clasificaría, cuando aún faltan cuatro fechas por jugarse.

Acostumbrarse a jugar en el estadio no es fácil. Este año, el primer equipo de Central entrena cada 15 días en el Gigante de Arroyito. Uno de los objetivos es que las futbolistas se acostumbren a lo que significa jugar allí. No solo por las dimensiones del campo, sino también el vestuario, el túnel de ingreso y las tribunas, vacías por la pandemia, pero siempre inmensas.

En ese plan de “abrir las puertas del estadio”, el Canalla recibió a Independiente con la necesidad de volver a sumar luego de sendas caídas ante River de local y UAI Urquiza de visitante.

En los primeros minutos de juego, Central fue un poco más. Tuvo el manejo de la pelota y propuso, aunque le faltó profundidad y precisión. Estefanía Piazza pudo abrir el marcador, pero el travesaño se lo negó. Con el correr de los minutos, el equipo de Roxana Vallejos se fue quedando y cediéndole la pelota a Independiente, que con poco, pudo anotar el 1-0 por medio de Molina antes del descanso.

En el inicio del complemento dejó la cancha Virginia Gómez, quien volvió a la titularidad tras no estar convocada la fecha pasada por protocolo Covid-19, y en su lugar ingreso Nadia Fernández, clave para el empatar el partido. En la primera jugada que le tocó intervenir encaró al área y casi moja. También probó desde afuera, pero la pelota se fue lejos por arriba. Pero valió la intención, porque le inyectó velocidad en la ofensiva, que era lo que le faltaba. Y en esa búsqueda, encabezada por Fernández y acompañada por Pepi Piazza, llegó el empate. Lonigro volvió a sacar chapa de goleadora, recibió un pase en profundidad de Paula Salguero y no perdonó.

Fue superior en el final también Central, que no pudo aprovechar la jugadora de más por la expulsión a los 17 minutos de Sampedro. Sin embargo, el empate le sirvió para comenzar la remontada después de dos derrotas al hilo y para poder sumar en su casa: el Gigante de Arroyito.

La última vez que el plantel auriazul jugó en el estadio fue en septiembre de 2019. Por la fecha 2 del por entonces reciente Torneo Rexona, el primero semi profesional del fútbol de AFA, recibió a SAT Said, en un partido que terminó en derrota 5-3. Antes, en noviembre de 2018, había jugado un partido amistoso preliminar ante Estudiantes, el cual terminó siendo clave para luego sumarse a competir a nivel nacional.

Comentarios