El Hincha, Fútbol

eliminatorias. debut del patón bauza

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Uruguay 1 a 0

La Pulga, en su regreso, marcó sobre el final de la primera mitad el único tanto del partido.


Con paciencia para abrir al rival cuando se defendía y orden para suplir el hombre menos durante todo un tiempo, la Selección argentina venció como local por 1 a 0 a Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El único gol del partido fue convertido por Lionel Messi, a los 42 minutos del primer tiempo, luego de que su remate se desviara en José María Giménez y desacomodara al arquero visitante Fernando Muslera.

Argentina, que tuvo un debut exitoso de Edgardo Bauza como entrenador y quedó como líder de las Eliminatorias, se repuso a la adversidad que significó jugar con diez hombres todo el segundo tiempo por la injusta expulsión de Paulo Dybala, por doble amarilla, al finalizar la primera etapa.

El local tuvo la pelota y la iniciativa en los 45 minutos iniciales y sacó diferencias ante un adversario que sólo atinó a defenderse. En el segundo tiempo, el desarrollo del juego cambió: Uruguay se adelantó y Argentina, si bien no se replegó, sí achicó los espacios entre líneas.

No obstante, Messi, con toda su magia, a los 7 minutos generó una falta sobre el sector izquierdo y él mismo pateó el tiro libre que fue desviado por Muslera cuando se le metía al ángulo.

El crack rosarino fue la figura de la cancha, pero las tareas de Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori, aclamado por el público por haber nacido en Mendoza, fueron excepcionales. El volante santafesino fue la salida limpia y la rueda de auxilio en la mitad de la cancha, además de ser el nexo y equilibrio del equipo; en tanto que el zaguero central mendocino fue el pilar de una defensa que no lució sólida.

Argentina visitará el martes a Venezuela con el objetivo de conseguir una victoria que encaminará aún más su clasificación para el próximo Mundial.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol: PT: 42m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Rodríguez por Lodeiro (U); 24m. Gastón Ramírez por Sánchez (U), 25m. Lucas Alario por Pratto (A); 39m. Nicolás Gaitán por Di María (A); y 41m. Diego Rolán por Fucile (U);

Amonestados: Di María (A). Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro y Ramírez (U).
Expulsado: 46m. expulsado Dybala (A).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Shiemann (ambos de Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Noticias relacionadas:

El capitán nunca se fue. Messi figura una vez más

Bauza: “Me fui conforme con el resultado”

Comentarios