Espectáculos

Sábado, desde las 19

En el corazón de la Isla, Fluido y Perro Suizo musicalizan el “Paraná Rock”

Las ascendentes bandas locales Fluido y Perro Suizo compartirán escenario este sábado en el Parador Club de Río de la Isla de la Invernada durante un encuentro pensado para todo público


Cuando el sol se ponga esta tarde en el horizonte, el Parador Club de Río, en el corazón de la Isla de la Invernada se llenará de música con la primera edición del Festival Paraná Rock que tendrá como números centrales la presencia de dos grandes bandas rosarinas: Fluido y Perro Suizo.

Con la posibilidad de llegar al parador en lancha ya sea propia o rentada e incluso de programar un asado con amigos mientras acontecen las presentaciones, el parador abrirá sus puertas durante toda la jornada aunque los shows se extenderán de 19 a 23, para cerrar así una tarde-noche a pura música.

Según se adelanta, el Paraná Rock es una propuesta nueva tanto para los artistas como para el público en general que viene de la mano de Ponemos Todo!, nueva productora de espectáculos local. “El objetivo principal es buscar lugares diferentes y montar espectáculos de diversos géneros musicales, mostrando así una alternativa donde poder ir y disfrutar de algo verdaderamente nuevo en Rosario”, adelantaron desde la referida productora.

Todo el rock de Fluido

La banda Fluido.

“En la primavera de 2015 comenzamos a pensar en la idea de hacer un disco que nos permitiera volver a nuestras raíces más pesadas”, sostienen los integrantes de Fluido, banda que en la actualidad está formado por Lolo Luciani en voz, Rodrigo Prado en Guitarra, Javier Vega en bajo y Max Mateo batería.

“En este material –continúan– incorporamos lo aprendido en los dos últimos discos que estaban orientados a la canción pero dándole mayor protagonismo a los riffs y partes marcadas. Fue así como nos contactamos con Javier Robledo y acordamos empezar a darle forma a algunas bases que ya veníamos trabajando”.

La banda decidió juntarse en un estudio para maquetar esas bases y automáticamente se generó una muy buena química que terminó marcando el rumbo hacia dónde terminaron apuntando desde lo musical.

Sumando las melodías vocales, letras y el aporte de toda la banda en conjunto con la producción hicieron que Umbral, su último trabajo que sonará este sábado en el Paraná Rock, fuera cobrando forma.

Las sesiones de grabación se dieron en el transcurso de 2016 y a fines de ese año culminaron con los procesos de mezcla y master.

“Decidimos presentar nuestro nuevo trabajo en tres etapas a las que llamamos Umbral Vol.1, Umbral Vol.2 y Umbral (obra completa). Las primeras dos fueron presentadas entre diciembre del 2016 y todo 2017. Y ahora es el momento de mostrar la última fase de éste trabajo en su totalidad”.

La singularidad de Perro Suizo

La banda Perro Suizo.

Perro Suizo es una banda local que mezcla géneros como rock, R&B, soul, funky, rock canción y blues generando un sonido propio que es una marca en su estilo.

La banda está integrada por Matias “Mati” Belmonte en voz líder, saxofones contra alto, tenor y soprano; Esteban “Eol” Besteiro en guitarras eléctricas, criolla, electroacústica y coros; Fabio “Fabito” Belmonte en piano, piano eléctrico, sintetizadores y coros; Esteban David “Rata” Venanz en bajo y coros y Nahuel Sterpone en batería y coros.

Desde 2004, sus integrantes se dedican a la creación de nuevos contenidos musicales manteniendo viva la llama de los orígenes de su estilo, con influencias muy marcadas de artistas como Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Domino, Buddy Guy, Maceo Parker, Aretha Franklin y B.B. King entre otros.

En poco más de una década, la banda logro forjar identidad en sus composiciones y un desarrollo artístico muy particular, siendo muy complicado comparar esta impronta con cualquier otro grupo del país.

La consigna de Perro Suizo siempre fue la misma desde sus comienzos: “Compartir su música y nunca dejar de tocar”. Se trata de la piedra fundacional para que la banda se mantenga vigente y para que sea referente en su género.
La banda cuenta con cinco producciones discográficas en su haber: Paradelante (2004), Somos una ola (2007), Demostradísimo (2011), Vivo en el color de la mente (2014) y su más reciente material, En esta vida de ilusiones (2017) grabado en el Estudio Insigno de Mariano Otero, bajo la producción artística y técnica de Serafín Alí y Gaspar Benegas, respectivamente.

Con este último trabajo dejan en un primer plano su profesionalismo y comienza así una nueva etapa de la banda con participaciones en grandes festivales nacionales y en el contexto de la mejor producción de sus quince años de carrera.
Algunas de sus presentaciones más destacadas fueron en escenarios imponentes como el Monumento a la Bandera, el Anfiteatro Humberto de Nito, Teatro Vorterix Rosario, City Center Rosario, el porteño Teatro de Flores, Teatro Provincial de Salta, Oktoberfest de Villa General Belgrano, Galpón de La Música, Club Tucumán de Quilmes y Velódromo de Lanús, entre otras.

Durante este tiempo han llevado sus alegres espectáculos a muchísimos pueblos y ciudades de la Argentina, dejando su sello musical y su don de gente en cada lugar. A su vez, en estos años compartieron escenarios con innumerables artistas locales como Vudú, Los Vándalos, Cielo Razzo, Farolitos, Perro E’ Sulky, La Semilla, Mamita Peyote, All The Hats, Inercia, Revuelto De Gramajo, La Sacrispanti y Tiranos entre muchos más, del mismo modo que a nivel nacional se cruzaron en escena con Débora Dixon, Rafa Nasta, Cruzando El Charco, Kapanga, Las Manos De Filippi, La 25, El Bahiano, Los Gardelitos, Fran Molins, La Mississippi, Memphis La Blusera, Salva, e internacionales como Josh Smith.

Para agendar

La primera edición del Festival Paraná Rock tendrá lugar esta tarde, desde las 19, en el Parador Club de Río (Isla de la Invernada). Salida de lanchas desde Acceso Sur del balneario La Florida. Las anticipadas se venden en Dread (Urquiza 1736) y Club del Río Hostel (Avenida Carrasco 3631)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios