Política

En el congreso y no en la Justicia

Sanz, titular del radicalismo, pidió concentrar en el Congreso y no en la Justicia el debate por las reservas y la remoción de Redrado.

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, sostuvo hoy que se debe “concentrar en el Congreso el debate” para definir si se autoriza el uso de reservas para el pago de deuda, definición que también solucionaría la remisión del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Si el Congreso “resolviera que es válido el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (el que hace referencia al uso de reservas) hay razones por parte del Gobierno para remover al presidente del Banco Central”.

“Si se resolviera lo contrario quedaría firme el presidente del Banco Central”, remarcó Sanz, tras lo cual pidió “volver a las fuentes” y “concentrar en el Congreso el debate”.

También reconoció que para que los DNU queden sin efecto “tienen que ser rechazado por ambas cámaras”.

El titular del radicalismo aseguró que “la deuda se va a pagar” tal como está previsto en el Presupuesto aprobado por el Parlamento, pero “la discusión es con qué se va a pagar la deuda”.

Según el senador las definiciones al respecto de los últimos dos DNU las debe dar la política y no la Justicia, “debe ser así”, dado que “el Congreso es soberano”.

Comentarios