Política

Red de espionaje ilegal

En el Congreso, el juez Ramos Padilla dio detalles del contacto D’Alessio-Monchi

El diputado nacional Agustín Rossi confirmó que el magistrado federal de Dolores tiene pruebas en la causa por extorsión y asociación ilícita del vínculo entre la banda de Los Monos y el falso abogado, quien propuso una declaración "que involucre a dirigentes políticos del oficialismo provincial"


Rossi dio detalles de la exposición de Ramos Padilla en el Congreso.

“(Marcelo) D’Alessio habría ido a proponerle, cosa que después no sucedió, alguna declaración de (Monchi) Cantero que involucre a dirigentes políticos del oficialismo provincial”, detalló este jueves el diputado nacional Agustín Rossi sobre el encuentro entre ambos en el Centro de Justicia Penal producido en febrero del año pasado, cuando el segundo estaba detenido en medio del juicio en el fuero santafesino contra Los Monos.

En declaraciones al programa “Trascendental” que en LT8 conduce el periodista José María Maggi, el legislador dio detalles de la extensa comparecencia ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien tiene a su cargo la causa por asociación ilícita y extorsión que involucra a funcionarios políticos y judiciales, entre ellos el fiscal Carlos Stornelli, y al falso abogado D’Alessio.

“Fue nombrada la banda de Los Monos con el supuesto abogado D’Alessio “, dijo Rossi sobre los dichos del magistrado, quien reveló durante la audiencia en el Congreso que entre los dossier de inteligencia secuestrados a D’Alessio había uno titulado “Narcotráfico en Rosario”.

“Hubo un intento de encuentro, que no sé si se produjo finalmente entre D’Alessio y Monchi Cantero. Me parece que dice que sí, que finalmente se da este encuentro”, describió el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, y añadió: “D’Alessio habría ido a proponerle, cosa que después no sucedió, alguna declaración de Cantero que involucre a dirigentes políticos del oficialismo provincial”.

“Esa sería la información que tiene el juez, no comprobable porque de hecho el hecho no sucedió, añadió Rossi.

 

D’Alessio se contactó con Los Monos y dijo ser la mano derecha de Macri

 

“También habla de operaciones de inteligencia, reconoce su participación en la causa de GNL (gas natural licuado) que terminó con la prisión preventiva de (Roberto) Baratta y Julio De Vido, operaciones contra Moyano, no especifica si contra Pablo, también contra Luis D’Elía. Es parte de la información que el juez nos brindó, aclarando que era parte de la información de la prueba no contaminada. Es la prueba que pudo recolectar el juez a través de las escuchas que él mismo dispuso, mientras existía el secreto de sumario”, dijo Rossi.

Según trascendió el pasado miércoles, D’Alessio se comunicó con un allegado a Los Monos para conseguir un encuentro en la cárcel con Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero, encuentro que se produjo en febrero de 2018. Allí D’Alessio le dijo que venía de parte del presidente Mauricio Macri y le ofreció hacer una cámara oculta para “que hablara mal del gobierno provincial”.

En la noche del martes, el canal de noticias C5N difundió la declaración del fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, quien fue apartado de su cargo al estar sospechado de cometer delitos similares a los de su imputado par Stornelli.

Bidone dijo que recibía información de D’Alessio y que el falso abogado dijo “haber hecho algunos trabajos con Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk –ex jefes de la Policía Bonaerense y sindicados empleados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)–. De hecho, mencionó y mostró en la tablet trabajos relacionados con la causa Los Monos y había intervenido en la causa del Gas Licuado”, expresó el desplazado funcionario judicial en su declaración brindada en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios