Ciudad

No da más

En el Concejo piden urgente intervención provincial por la contaminación del arroyo Ludueña

Lo ingresó al Palacio Vasallo la representante socialista Mónica Ferrero. Se reclama el relevamiento de toda la cuenca del arroyo para determinar las causas de los varios fenómenos de degradación del curso de agua


La concejala socialista Mónica Ferrero ingresó este jueves en la sesión en el Palacio Vasallo un pedido de intervención inmediata del gobierno de Santa Fe frente a la contaminación que afecta al arroyo Ludueña y a todo su entorno, y reclamó que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia realicen una inspección de toda su cuenca de 19 kilómetros para determinar los posibles causales de contaminación.

Desde hace tiempo vecinos e instituciones de las zonas norte y oeste de la ciudad registran y denuncian situaciones que dan cuenta de la contaminación del Ludueña, entre ellas todo tipo de desechos flotando, olor nauseabundo, posible presencia de químicos, cambios en la coloración del agua y en las últimas horas cientos de peces muertos que aparecieron en la superficie sobre la desembocadura en el río Paraná. Además, la zona donde se dan estos eventos está a sólo 600 metros de la toma de potabilización de agua de Aguas Santafesinas (Assa).

Ferrero ingresó un pedido de informes mediante el cual exige al gobierno de la provincia una respuesta urgente acerca de la situación de la contaminación en el arroyo, las causales y qué tipo de medidas se están adoptando para abordar la problemática.

“Estamos en permanente contacto con los vecinos y atentos a promover el resguardo y cuidado del arroyo Ludueña, que es parte del patrimonio ambiental de la ciudad. Ya hemos presentado y gestionado en varias oportunidades la limpieza del arroyo, jornadas con voluntarios para plantar vegetación nativa, pero en este caso le exigimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que tome cartas en el asunto de manera inmediata dada la gravedad del hecho”, manifestó Ferrero.

Comentarios