Ciudad

Crisis sin fin

En el centro hay 350 locales vacíos por el ajuste

La Multisectorial contra el Tarifazo realizó un relevamiento y colocó en cada uno de los comercios un cartel que dice: "Este negocio y sus trabajadores fueron víctimas del tarifazo y el ajuste". Ahora seguirán por los barrios de la ciudad


El local de panadería Lucana, un emblema del centro que bajó las persianas.

La Multisectorial contra el Tarifazo advirtió que existen alrededor de 350 locales comerciales vacíos en una parte del centro rosarino. Este lunes, desde la organización, relevaron una parte de la zona céntrica compuesta por las calles San Lorenzo, Pellegrini, España y San Martín. El número de los locales vacíos los sorprendió ya que no pensaron que eran tantos.

Sobre las persianas cerradas colocaban un cartel con la leyenda: “Este negocio y sus trabajadores fueron víctimas del tarifazo y el ajuste”. Juan Milito, integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo, explicó a El Ciudadano que el objetivo es mostrarle a los rosarinos la profunda crisis que se vive.

“La idea es tener un relevamiento real. Hay muchos comercios pequeños que cierran ahogados por las deudas y no son  muy prolijos para cerrar. No avisan, no dan de baja el DREI y el Monotributo, precisamente porque tienen que pensar cómo van a hacer para darle de comer a su familia. Toda esa gente no figura en los registros”, detalló.

La Multisectorial seguirá su movida en los barrios. La gente, al ver los carteles se les acerca y les cuenta cómo los está afectando las medidas económicas macritas.

Milito dijo que “es impresionante” la cantidad de comercios que cerraron. “Las cosas cada día van empeorando. Los tarifazos están haciendo mella en los comercios y en las pymes”, manifestó, al tiempo que llamó “a resistir esta política que está perjudicando a todos los argentinos”.

Para el dirigente no sólo es importante el número, sino mostrar la crisis e intercambiar con los vecinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios