El Hincha

Sucesión en marcha

En Dublín hay más ruido que en París: Felipe Contepomi con más chances que Gonzalo Quesada

Leo Cullen, head coach de Leinster, habló sobre la posibilidad de que el ex capitán de Los Pumas sea el sucesor de Mario Ledesma y el club irlandés dejaría salir al argentino. Mientras tanto, desde la capital francesa no han llegado declaraciones.


Felipe Contepomi junto a Leo Cullen, en Leinster, donde el argentino fue entrenador de backs (2018-2022).

En Dublín hay más ruido que en París. En conferencia de prensa, Leo Cullen, head coach de Leinster de Irlanda, se refirió a la posibilidad que tiene Felipe Contepomi, hoy entrenador de backs del club irlandés, de ser el sucesor de Mario Ledesma al frente de Los Pumas. En cambio, desde la capital de Francia, por el momento no han surgido novedades respecto del otro candidato, Gonzalo Quesada, quien hoy es el head coach de Stade Francais.

Cullen, quien además fue compañero de Contepomi en Leinster, expresó que no se interpondrá si el ex capitán de Los Pumas acepta el cargo. “Hablamos con todos los entrenadores, no solo con Felipe. Tenemos un grupo fuerte aquí y siempre tendremos especulaciones y vínculos con Stuart (Lancaster), Robin (McBryde) y Denis Leamy, quien ahora se está abriendo camino entre las filas de entrenadores”, dijo Cullen.

“Hay algunas personas geniales aquí. Cuando surjan trabajos, se los vincularán. Creo que hay tres entrenadores argentinos al más alto nivel en Europa y da la casualidad de que Felipe es uno de ellos, así que esperamos que esté vinculado. Nos gustaría pensar que es feliz aquí”, agregó Cullen.

“Siempre hay algún nivel de rotación aquí. Las oportunidades vendrán y particularmente para un trabajo internacional. Nunca nos interpondríamos en el camino de nadie. Desde el punto de vista del rendimiento atlético, es un nivel similar y siempre celebraremos a los muchachos si siguen adelante”, amplió.

Ante el silencio desde la Unión Argentina sobre las charlas con los posibles candidatos, que hasta el momento fueron propuestos por la prensa, parece que en algunos lugares como en Dublín han dejado pistas sobre lo que sucede puertas adentro.

Hay tiempo para que los dirigentes trabajen en la búsqueda y entrevistar a los candidatos a reemplazar a Ledesma, pero no hay que confiarse. A fin de marzo comienza una nueva era en la UAR. Con Gabriel Travaglini vuelve la Urba al poder del rugby argentino después de doce años en los que dirigentes de las provincias ocuparon el sillón presidencial. Es de esperar que el hombre del Casi, junto con su equipo de trabajo (mesa chica) tome la decisión final sobre el nuevo head coach de Los Pumas.

Tomar una decisión apresurada podría llevar a un nuevo fracaso y hoy Los Pumas, además de ganar, necesitan volver a creer y jugar bien, porque tarde o temprano si logran un buen nivel de juego, los objetivos se cumplirán.

Comentarios