Ciudad

Controles

En dos meses, se remitieron casi tres mil vehículos al corralón

De agosto a la fecha, se realizaron 14 mil controles de vehículos y conductores en distintos puntos de la ciudad, en los que se efectuaron 2.700 remisiones.


Desde el pasado 24 de agosto, cuando la intendenta Mónica Fein dispuso medidas importantes tendientes a generar ámbitos de convivencia más seguros, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales 14 mil inspecciones vehiculares. En total fueron 270 operativos que comprendieron más de 8000 horas/hombre de trabajo entre las direcciones que componen la Secretaría. Como saldo se realizaron más de 2.700 remisiones de vehículos al corralón municipal por falta de documentación o medidas de seguridad. Entre los motovehículos se destaca la ausencia de casco al momento del control.

Durante los dos meses posteriores al anuncio de las medidas se remitieron por diversas irregularidades, sólo en operativos de seguridad (no se incluyen patrullajes ni remisiones por estacionamiento indebido) 990 autos. En cuanto a las motos, fueron trasladadas al corralón 1.700 rodados, lo que representa el 63% del total de vehículos.

Los operativos se realizan a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad, alcanzando los 6 distritos y son concretados por agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Fiscalización de Transporte y Control Urbano, junto con fuerzas de seguridad de la Unidad Regional II de Policía o Gendarmería Nacional.

“Esta tarea fue posible ejecutar a partir del trabajo conjunto y coordinado de todas las agencias del Estado tal como fue propuesto por la intendenta”, destacó Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control del municipio.

Comentarios