Ciudad

Intentan evitar el uso de dinero en efectivo

En dos meses se podrá pagar el viaje en taxi con la tarjeta Movi

La Municipalidad pondrá en funcionamiento una prueba piloto en unas 50 unidades del servicio. Además, estudian instalar el sistema de pago con tarjetas de débito o crédito, que se manejaría a través de posnet en todos los coches.


El municipio rosarino anunció que avanza en la implementación de diversas alternativas al pago en efectivo del servicio de taxis. En ese sentido, ratificó que en unos dos meses se pondrá en marcha una prueba piloto en unos 50 móviles en los que se podrá abonar el viaje con la tarjeta sin contacto Movi.

El objetivo final es poder contar con modos de pago que posibiliten cancelar la tarifa del servicio tanto en efectivo como de forma electrónica, señalaron desde la Municipalidad de Rosario. Si bien desde hace varias semanas venían trabajando en el tema, todo se aceleró con el asesinato del taxista Eduardo Piris, cometido anteanoche en la zona oeste.

Según indicaron, existen algunos factores que benefician la incorporación de la tarjeta Movi para este fin. El hecho de que ya se encuentran en la calle más de un millón de plásticos es el hecho más destacable, remarcaron, ya que a diferencia de las tarjetas de débito y crédito que requieren de cuenta bancaria, la tarjeta Movi es la más accesible para toda la ciudadanía.

También destacan que hay más de mil puntos de recarga, además de que dicha tarjeta puede recargarse través de los sistemas Link y Banelco.

Según explicó la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, “la tarjeta Movi fue pensada ya desde su implementación en 2011 como un modo de pago intermodal. Comenzamos con el transporte urbano de pasajeros; el año pasado sumamos parquímetros y bicicletas públicas, y la idea es continuar con el servicio de taxis de la ciudad”.

La funcionaria remarcó que el medio de pago de la tarjeta Movi es ágil y permite realizar operaciones de una manera rápida y sencilla a través de posnet inalámbrico, posibilitando además el pago exacto de la tarifa.

También adelantó que equipos técnicos analizan la factibilidad de instalar el sistema de pago con tarjetas de débito o crédito, que se manejaría a través de posnet en todas las unidades. Si bien su implementación es más sencilla en términos de desarrollo, requiere de un plan de logística y coordinación, aclaró.

Comentarios