Policiales

jornada de violencia

En distintos episodios hubo un apuñalado y tres heridos de bala

En menos de 24 horas hubo tres heridos de arma de fuego y un apuñalado, en distintos episodios y en diferentes puntos de la ciudad. Dos de ellos son menores de edad.


En menos de 24 horas hubo tres heridos de arma de fuego y un apuñalado, en distintos episodios y en diferentes puntos de la ciudad. Dos de ellos son menores de edad.

Uno de los hechos se produjo este sábado a la madrugada en Biedma al 3800, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando según el relato de la víctima al personal del destacamento del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), mantuvo una discusión con un vecino, aunque decidió no aportar datos sobre la identidad del supuesto atacante. La víctima, identificada como Ernesto R., de 30 años, fue trasladado al Heca por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). En el centro de salud, los médicos le diagnosticaron herida de arma blanca en tórax y miembro inferior derecho. El hombre quedó internado en observación, en estado reservado.

Otro de los episodios ocurrió este viernes alrededor de las 18.30 en Cerrito y Pedro Lino Funes cuando dos adolescentes de 15 años fueron baleados por un agresor que se desplazaba en una moto por la zona. Personal del Comando arribó al lugar del ataque y una ambulancia del Sies los trasladó al Heca a donde ingresó, uno de ellos, con herida de arma de fuego en rostro y cuello, mientras que su compañero fue baleado en el miembro inferior derecho, quedando en observación.

Dos horas más tarde de ocurrir el ataque, efectivos de la seccional 14 fue al Heca para averiguar el estado de salud de los menores y recoger más datos del hecho. Sin embargo, los agentes de la comisaría se encontraron en el hospital con personal de la Policía de Investigación (PDI) que recogió testimonios de los adolescentes y le relataron que se encontraban en Cerrito y Pedro Lino Funes cuando vieron acercarse a un masculino a bordo de una moto Twister negra, la estacionó a mitad de cuadra, caminó hacia donde se encontraban los menores y sin mediar palabra extrajo un revolver y comenzó a disparar. Las víctimas dijeron a los agentes de la PDI desconocer al atacante y los motivos del mismo. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los adolescentes se encuentran en observación en el Heca, fuera de peligro.

En otro violento episodio fue herido de arma de fuego Facundo G., de 19 años en inmediaciones de Valparaíso al 3800. La víctima llegó por sus propios medios al Heca pero no pudo dar detalles de lo ocurrido, según datos que aportaron los agentes del destacamento policial del centro de salud.  Quedó internado, con herida de bala en la parte posterior del tórax, en estado reservado.

Comentarios