Ciudad, Región

¿hecho consumado?

En diciembre habrá nuevos aumentos en gas y la audiencia pública de hoy es un desierto

La convocatoria física es en el Teatro de la Ribera de la ciudad de Buenos Aires, con la participación via streamming de quienes se hubieran anotado como expositores en diferentes regiones del país.


El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, que incluye el precio del combustible en boca de pozo más las cargas por transporte y distribución, será a partir de diciembre de entre el 45% y el 58% para la casi totalidad de los hogares y comercios, ratificaron fuentes oficiales este miércoles mientras, pasado el mediodía, continuaba la audiencia pública nacional para debatir el primero de los eslabones del costo: el de producción. La convocatoria física es en el Teatro de la Ribera de la ciudad de Buenos Aires, con la participación via streamming de quienes se hubieran anotado como expositores en diferentes regiones del país. Por la zona que incluye a Santa Fe y algunos partidos del norte bonaerense, la teleconferencia se realiza en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú al 1100) con una inusitada presencia de fuerzas de seguridad. De la misma participaban el Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y el referente de la organización de consumidores Cesyac, Marcos Aviano.

La audiencia pública por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del gas arrancó a las 9. Lo que se discute es el precio que tendrá a partir de diciembre el gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

 

 

En Santa Fe, por la parte que le toca a la distribuidora Litoral Gas

El próximo viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública convocada por el Enargas en la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe.

Se analizarán el ajuste tarifario semestral del gas que dispondrá el gobierno nacional a partir del 1º de diciembre.

En el caso de Litoral Gas, la subzona comprende la provincia de Santa Fe y los partidos de la provincia de Buenos Aires: Baradero, Bartolomé Mitre, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.