Últimas

Implementarían en diciembre la Tarjeta Inteligente

El período de prueba está arrojando datos muy positivos en cuanto a su utilización y, en consecuencia, pasarían al segundo paso, que es la incorporación de 400 lugares nuevos de carga.

Tras el período de prueba que se está realizando actualmente, la Tarjeta Inteligente estaría funcionando hacia finales de año en la ciudad de Rosario. Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, a elciudadanoweb.com. “Estimamos que en diciembre la tarjeta va a estar instalada”, aseguró.

La puesta en marcha de este nuevo sistema comenzó el 15 de julio, y actualmente está en período de prueba. Unas 1.000 tarjetas se entregaron a instituciones barriales, vecinales y otros organismos sociales, para que los usuarios puedan testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema en esta primera etapa. “Tuvimos algunos inconvenientes en las recargas, en algunos puntos específicos, que fuimos optimizando”, evaluó Leone. Y agregó: “Creo que en pocos días vamos a poder dar el siguiente paso que es la incorporación gradual de 400 lugares de carga nuevos”.

La nueva tarjeta tiene un tamaño similar a las actuales magnéticas, pero su material varía a plástico –similar a las tarjetas de débito–; cuenta con un chip interno (invisible por fuera) que permite que, al acercarla a las nuevas máquinas canceladoras, sea identificada y pueda ser descontado el valor del boleto del saldo que posee la tarjeta.

Comentarios

10