Últimas

En diciembre comienzan las negociaciones con el Club de París

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que la primera semana del próximo mes encabezará las negociaciones con el número uno de ese club, Ramón Fernández.

El Gobierno argentino comenzará a negociar el pago de su deuda con el Club de París durante la primera semana de diciembre e intentará lograr “la mayor quita posible de intereses, sin ninguna intervención” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo confirmó el ministro de Economía, Amado Boudou, quien encabezará las negociaciones con el número uno de ese club con sede en París, Ramón Fernández.

En conferencia de prensa, Boudou reconoció que el jueves último estuvo en la sede del Fondo en Washington reunido con el número dos del organismo John Lipsky, pero negó que haya tocado el tema del inicio de las negociaciones de la Argentina con el Club de París.

“Sí, estuve en los Estados Unidos. El ministro (de Relaciones Exteriores Héctor) Timerman y yo compartimos una reunión con John Lipsky en la que trabajamos sobre la agenda el G-20 para el año que viene”, contó Boudou.

Dijo que la relación de la Argentina con el Club de París no tiene “nada que ver el Fondo” y destacó que el Gobierno de Cristina Kirchner está buscando desde hace meses una propuesta distinta y creativa para salir del default.

El ministro precisó que la deuda base sobre la que se iniciarán las negociaciones es de unos 6.050 millones de dólares, correspondiente al 31 de diciembre de 2001, tras el anuncio de default por parte del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

De acuerdo con estimaciones privadas Argentina le estaría adeudando a los 19 países que conforman el Club unos 6.700 millones de dólares por intereses, que llegarían a 7.000 millones al cierre de 2010.

Comentarios