El Hincha

Nazareno Valentini

“En deuda con nosotros mismos”

Después de perderse casi todo el 2017 por lesión, vuelve Nazareno Valentini y así Old Resian recupera a su cerebro.


“El Litoral se puso muy parejo y cualquier equipo puede ser campeón”, reflexionó Nazareno Valentini.

Old Resian recupera a su cerebro. Nazareno Valentini ya está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera de actividad durante todo el 2017. El medio scrum ya tenía el alta médica sobre fin de año, en plena temporada de seven, pero en el Tricolor decidieron no arriesgar y que el número nueve inicie con el resto de sus compañeros la pretemporada 2018.

Siempre de buen humor, hasta en aquel fatídico 8 de abril de 2017 cuando ante Belgrano sufrió la dura lesión. Valentini siempre se mostró en modo positivo, así encaró la operación y la rehabilitación. “Honestamente no se me hizo tan larga por más que hayan pasado 8 meses. Lo tomé con mucha tranquilidad y sabiendo que tenía que respetar los tiempos. Varias veces aparecía algo de ansiedad pero trataba de controlarme (risas)”, expresó Valentini.

Hoy Old Resian comienza la pretemporada. “Estoy con muchas ganas de volver a entrenar con el grupo. La idea es ir de  menor a mayor hasta recuperar el nivel. El martes (por hoy) arrancó ya a correr con el equipo”, dijo el número nueve.

El rugby que desplegó por la Región Litoral Old Resian puso la vara muy alta y por ende la prensa y el público en general espera que el club de Mendoza y Wilde sábado tras sábado muestre sobre el terreno de juego ese rugby dinámico que lo llevó a la final del Litoral y que hoy en día es recordado.

“No sentimos presión pero nos sentimos en deuda con nosotros mismos. Somos los primeros que queremos volver a jugar un rugby completo. Esperamos volver a encontrarlo este año”, aseveró el medio scrum.

En cuánto a los objetivos personales y grupales para la presente temporada dijo: “En lo personal volver a recuperarme en lo físico y en lo rugbístico, encontrar el nivel que tenía antes. A nivel grupal la idea es tratar de jugar el mejor rugby que podamos, para poder volver a divertirnos y ser competitivos devuelta”.

Para Old Resian el 2018 comienza con la participación en el Torneo del Interior A debutando el sábado 10 de marzo de visitante frente a Universitario de Córdoba. Pisar fuerte en un torneo UAR es una materia pendiente para el Tricolor.

“El objetivo es ir partido a partido y tomarlo como base para encontrar el juego que queremos. Es un torneo maravilloso que hay que disfrutarlo mucho y sin dudas tratar de ganarlo. Pero es un torneo muy duro y hay grandes equipos”, dijo Nazareno.

En 2017, Jockey Club cortó el reinado de Duendes en el Litoral y Old Resian estuvo cerca también de lograrlo un año antes. Quedando demostrado que en los últimos años en el Litoral el nivel es parejo y el abanico de candidatos al título se amplió.

“Cada año el Torneo del Litoral es más competitivo. Y cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro. Se puso muy parejo y cualquier equipo puede ser campeón”, sentenció Valentini.

Si te gustó esta nota, compartila