Ciudad

intervención del Concejo

En defensa de los atletas paralímpicos locales

Los concejales coincidieron en lo importante de la creación y funcionamiento del Enard hasta el momento. De hecho destacaron la posibilidad que se brindó a los deportistas de enfocarse en el entrenamiento para la competencia internacional.


Concejales de distintos espacios políticos se reunieron con deportistas olímpicos, paraolímpicos y de alto rendimiento  de Rosario para hablar de la situación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y manifestarles el apoyo a quienes nos representan en el país y el mundo. Los anuncios del gobierno nacional que se hicieron días atrás respecto de los cambios presupuestarios que se harían para esta institución alertaron a propios y ajenos.
En el desayuno impulsado por la concejala Norma López que se llevó a cabo en la sede de la Facultad Libre de Rosario, de 9 de Julio 1122, todos coincidieron en lo importante de la creación y funcionamiento del Enard hasta el momento. De hecho destacaron la posibilidad que se brindó a los deportistas de enfocarse en el entrenamiento para la competencia internacional.
De la reunión participaron: Ayelén Stepnik (Asociación de Deportistas Olímpicos de  Santa Fe), Sofía Sánchez (ex Nado Sincronizado, actual entrenadora), Iván Carabantes (Capitán seleccionado argentino de Waterpolo), Víctor Savini (Federación Santafesina de Judo), Carlos Albo (ITF Federación de Taekwondo de la República Argentina) y Marina Retuerto (campeona santafesina en lucha y forma).
Los concejales presentes, que además acompañaron con su firma de la declaración del Concejo que manifiesta por la situación del Enard ante los cambios presupuestarios planteados por el gobierno nacional  y expresa su apoyo, son: Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello y Pedro Salinas. Estuvo también el concejal electo Robert Sukerman. También firmaron el proyecto de declaración: Marina Magnani, Fernanda Gigliani, María Eugenia Schmuck, Caren Tepp, Horacio Ghirardi, Carlos Comi, Celeste Lepratti, Juan Monteverde.