Policiales

Zona norte y noroeste

En cuatro allanamientos por balaceras secuestraron 1300 dosis de cocaína y armas

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Inteligencia Criminal de la PDI y surgieron luego de que vecinos alertaran al 911 sobre ataques armados contra domicilios y personas. Hubo ocho detenidos, de los cuales cinco quedaron a cargo del fuero federal por la droga secuestrada


Cinco muchachos y tres mujeres quedaron detenidas este sábado luego de que el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara cuatro allanamientos en el barrio Parque Casas de la zona norte y en la zona noroeste. Los operativos surgieron gracias a la sistematización de los datos aportados en llamadas a la Central de Emergencias 911 donde daban cuenta de abusos de armas contra domicilios y personas. Tras los procedimientos, los uniformados incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, 1300 dosis de cocaína valuada en unos 700 mil pesos, 113 envoltorios de marihuana  que llegaron a unos 400 gramos junto a gran cantidad de elementos de interés para la causa. De los ochos apresados, cinco quedaron a cargo del fuero federal.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI comenzó la pesquisa a raíz de una serie de llamados realizados a la Central de Emergencias 911 que dieron cuenta de hechos de abuso de armas contra domicilios y personas. Fue en ese marco que luego de reunir material probatorio suficiente, el fiscal de la Unidad Delitos Complejos Matías Edery solicitó cuatro allanamientos que fueron realizados por el personal de dicha dirección que contó con el apoyo del Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata (Giri) de la Unidad Regional II.

Los operativos fueron realizados en viviendas de barrio Parque Casas y la zona noroeste, ubicadas en las cuadras de: Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

Tras los allanamientos, los investigadores detuvieron a Candela F.,  de 19 años; Jeremías M.,  de 20; Mauro M., de 24; Cristian F., de 25; Emanuel M., de 25; Noelia M., de 27; Cristian R., 28, y Nélida S., de 55.

Además, los uniformados incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana – que pesaron 394 gramos– y casi 1300 envoltorios de cocaína que hicieron un total de 524 gramos.

Los pesquisas estimaron que el secuestro de cocaína rondaría los 680.000 pesos, informaron las fuentes de la cartera de Seguridad provincial.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dispuso que cinco quedaran a disposición de la Fiscalía Federal 2. En tanto, los tres restantes quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad, indicaron los voceros para agregar que en el caso de Cristian R. se le formó causa provincial por “tenencia Ilegal de arma de guerra” y causa federal por Infracción a la Ley 23.737.

Comentarios