Ultimas

En conflicto con “Google”, China ahora tiene “Goojje”

Es la nueva página y pirata que está en línea, junto con la de YouTube, en China.

China tiene a partir de ahora un nuevo motor de búsqueda por Internet, similar a Google en funciones y aspecto, y denominado Goojje.
Según informó el periódico Henan Business Daily, el nuevo buscador fue puesto en marcha luego que la compañía estadounidense Google amenazó con abandonar el país, tras denunciar una serie de ataques informáticos y censura.
Sumándose a la reputación del gigante asiático de copiar productos que van desde ropa a discos de música, “Goojje” empezó a competir con Google el 14 de enero, según el periódico Henan Business Daily.
El nombre escogido por su competidor es un juego de palabras. La sílaba final “jje” suena como la palabra china para “hermana mayor”.
Su página principal tiene un logo parecido al de Google que combina la marca del “hermano mayor” y la del principal motor de búsquedas chino, Baidu.
El Henan Business Daily dijo que Goojje ha sido fundada por una estudiante universitaria en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

Goojje   Es la nueva página y pirata que está en línea, junto con la de YouTube, en China.

Copias en Internet de Google y YouTube han aparecido en China mientras Beijing se enfrenta a Google por sus operaciones en la nación asiática.

YouTubecn.com ofrece videos del verdadero YouTube, propiedad de Google y que es bloqueado en China. La imitación de Google se llama Goojje e incluye un ruego a la empresa estadounidense para que no abandone China, tras amenazar con hacerlo el mes pasado, debido a la censura en la web impuesta por las autoridades y los ataques cibernéticos contra sus instalaciones.
Ambos proyectos surgieron con un día de diferencia a mediados de enero, poco después de haber amenazado Google con abandonar el país.

”¿Cuál es la reacción en estos casos? En Estados Unidos, ocurre una demanda judicial. En China, nada pasa a no ser que realmente dañen la marca”, comentó T.R. Harrington, director general de la empresa Darwin Marketing, con sede en China.Ambas páginas de imitación seguían funcionando este jueves. No quedó en claro lo que harán las autoridades chinas con ellas.
La Administración Nacional China de Marcas Registradas ha reprimido las páginas de internet ilegalmente regentadas y este mes emitió un código de normas éticas, aunque no fue colgado el jueves comentario alguno sobre las nuevas imitaciones.

Google apenas formuló comentarios. ”El único comentario que puedo hacer ahora es confirmar que no estamos afiliados” con esas páginas de imitación, dijo la vocera Jessica Powell en un correo electrónico.

Comentarios