Política

Sueldo bruto de $150 mil

En Ciencia recortan, pero hacen un lugar a hija de Barletta

La resolución designando a Florencia, de 37 años, en planta de jefatura de Gabinete de la cartera científica es del 2 de mayo. Su padre es radical PRO, fue rector de la UNL e intendente de Santa Fe y, ahora, embajador en Uruguay


El Boletín Oficial publicó a principios de mayo otra saga de nombramientos en el Estado, esta vez de 43 nuevos funcionarios nacionales en 13 ministerios, la Jefatura de Gabinete y otras dependencias. Las designaciones se producen en medio de renovados anuncios sobre reducción de plantas de personal en la administración central. Y uno de los nombres que aparecen entre los beneficiados con los puestos –con fecha 2 de mayo– tiene apellido conocido en Santa Fe: la hija del embajador argentino en Uruguay y ex intendente radical de Santa Fe, además de ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Domingo Barletta. La resolución 431/2018 informa que Florencia Barletta, de 37 años, pasará a integrar el personal de planta de Gabinete de la Secretaría de articulación científico y tecnológica del Ministerio de Ciencia. Cobrará 4.814 Unidades Retributivas, una medida que hoy equivale a 32,02 pesos. Su sueldo bruto, entonces, ascenderá a 154.144 pesos.

La polémica en medio del ajuste se reaviva con casos resonantes, aunque las designaciones son permanentes y figuran a diario en las ediciones del Boletín Oficial. Una de las notorias es la de Micaela Méndez, fonoaudióloga del presidente Mauricio Macri.

Entre los nuevos puestos figuran el de director Nacional de Infraestructura y Actividad Física bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, el de la coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, y el de director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera de Seguridad.

El caso de la hija de Barletta también es particular porque su designación es en el Ministerio de Ciencia de la Nación, que viene sufriendo fuertes recortes de personal desde 2016 y achicamiento de presupuestos. El nombramiento de Florencia Barletta tiene “la finalidad de completar la organización de la Secretaría y contribuir al logro de los objetivos estratégicos establecidos y al cumplimiento de los criterios de eficacia y eficiencia” y es “necesario”, argumenta el texto del Boletín Oficial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios