El Hincha, Rosario Central

Fútbol

En Central van por la renovación de Diego Cocca y confían en llegar a un rápido acuerdo

Los directivos se reunirán en la semana, vía plataforma digital, con el entrenador para hablar de la extensión del contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio. El DT ya manifestó varias veces que tiene intenciones de quedarse y la CD se puso como prioridad asegurarse su continuidad


Se viene una semana clave en Central. Es que a partir del lunes dirigencia tiene previsto acordar una reunión con Diego Cocca y con su representante para hablar sobre varios temas importantes, entre ellos la extensión del vínculo, el cual finaliza el próximo 30 de junio.

Más allá de este ítem principal que tendrá el cónclave, el otro relevante será lograr llegar a un acuerdo con respecto a los meses que se le adeudan y los que faltan hasta la finalización del actual contrato. La charla con el director técnico y con su agente Christian Bragarnik se desarrollará en la semana próxima a través de una plataforma digital, aunque las partes aún no fijaron día y hora en que se conectarán.

Con la certidumbre de que la temporada 2019/2020 se ha dado por finalizada, los directivos auriazules se pusieron como primera gran meta comenzar la negociación con el actual técnico para que siga al frente del equipo. El consenso por buscar la continuidad del DT se dio en la mesa directiva luego de haber puesto como primera consideración que Cocca consiguió el objetivo por el que fue contratado que era el de la permanencia, más allá de que luego los cráneos de AFA decidieran que no habrá descensos en el fútbol argentino por dos años.

De acuerdo a la resolución que se tomó a inicios de semana con respecto a que la temporada 2021 se disputará de enero a diciembre, la propuesta en cuanto a tiempo que le acercarán al técnico auriazul será por 18 meses (desde el 1° de julio de este año al 31 de diciembre de 2020).

Más allá del tiempo del ofrecimiento, hay dos puntos muy importantes: por un lado el deportivo y por el otro el económico. Está claro que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus dejará fuertes huellas en la economía mundial y ni hablar en el fútbol argentino. Debido a esto, la mayoría de los clubes ya comenzaron a revisar sus economías y Central no es la excepción.

En la evaluación que han realizado los directivos auriazules no solo ha sido de la actualidad sino del futuro. Y es precisamente pensando en lo que vendrá que los nuevos contratos que se firmen de ahora en más tendrán una modificación de importancia en cuanto a los montos.

Si bien no ha trascendido cuál será la oferta económica que le harán al técnico, la misma será inferior a la actual. ¿Y cuál es la postura que tomará Cocca? Primero debe saber qué le ofrecerán, pero semanas atrás dejó en claro públicamente que “lo económico no será un problema”.

Lo deportivo lógicamente que, por la fragilidad de la economía que se viene, también tendrá modificaciones. Los directivos, quienes realizaron declaraciones a la prensa en los últimos días, hicieron hincapié en que el proyecto deportivo a desarrollar de ahora en más será con la presencia de varios jugadores del club y que será casi imposible reforzarse en el futuro inmediato. Por este motivo lo deportivo será un factor determinante para definir la continuidad o no del cuerpo técnico.

Sin dudas que el tema más importante de la charla con Cocca será el de su continuidad, aunque no será el primero que deberán abordar cuando se vean las caras en las pantallas. Es que lo primero que deberán charlar en la reunión es el tema de la propuesta que en las últimas horas le hizo la comisión directiva. Y se espera que el DT de una rápida respuesta con respecto a la propuesta que le envió la CD auriazul.

Según averiguó este diario, al técnico y a sus colaboradores se les debe febrero y marzo. Y debido a la suspensión del fútbol, lo que arrastró una falta de ingresos a la tesorería del club, la idea de los directivos canallas fue la de enviarle a Cocca una propuesta que incluye una reducción en el salario.

Si bien no ha trascendido cuál es el plan económico que le presentaron a Cocca y a su representante, no habría que descartar que la misma sea similar a lo acordado con los jugadores del plantel profesional. Claro que la misma no será por febrero y marzo solamente, sino que comprendería los meses de abril, mayo y junio.

No hay que olvidarse que el plantel aceptó una rebaja del 30 por ciento en el sueldo del mes de febrero y un 50 en el de marzo; el resto del salario del primer mes será abonado en julio y lo que falta del tercer mes del año será abonado en agosto.

La decisión de seguir con Diego Cocca en el banco está tomada y ahora llega el momento de comenzar la negociación. El técnico demostró que tiene ganas de quedarse, pero las charlas formales que se vienen marcarán si la extensión de su  estadía en el club de Arroyito se hará realidad o si solamente quedará en el intento.

 

Comentarios