Edición Impresa

Caras nuevas

En Central se terminaron dos novelas: Álvarez y Fernández

Ahora sí, el defensor y el volante se incorporan hoy a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. Hay otros dos jugadores en la mira.


Finalmente se confirmó. José Luis Fernández y Pablo Álvarez se sumaron como refuerzos al plantel de Central. Tal como viene adelantando este diario desde hace varios días, los futbolistas acordaron ayer su incorporación al Canalla, aunque en situaciones contractuales diferentes. Fernández firmará un contrato de 4 años de duración con los auriazules, que adquirieron el ciento por ciento de su pase. Mientras que Álvarez se sumará a préstamo por un año.

En principio, los dos futbolistas estarían entrenando hoy en el predio de Arroyo Seco bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Así, tras la primera semana de pretemporada, Central habrá incorporado tres refuerzos, ya que desde el inicio de los trabajos se sumó Ruben.

Fernández, que tiene 27 años, llegó ayer pasado el mediodía a Arroyo Seco. Y luego de almorzar en el comedor del predio, fue trasladado hasta el centro de Rosario para someterse a una revisión médica. La información sobre su contratación quedó confirmada a primera hora de la tarde, en la página oficial del club.

El volante zurdo, que viene de jugar durante los últimos dos años en Godoy Cruz, había sido apuntado desde un primer momento por Coudet. Y si bien su llegada se negocia desde hace varias semanas, recién se cerró ayer, después de que los auriazules consiguieran el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, que fueron cedidos por Benfica de Portugal. Antes de esto, Central había adquirido el otro 50 por ciento a Godoy Cruz. Por lo que ahora los canallas son propietarios de la totalidad del pase de Fernández.

La contratación de Álvarez también llevó varios días. Pero ayer hubo un acuerdo total entre las partes. Por lo que el lateral derecho de 30 años, que viene con el pase en su poder tras rescindir con Catania de Italia, estaría hoy entrenando en Arroyo Seco.

¿Se acercan los Rodríguez?

En las últimas horas surgieron novedades que le dan más fuerza a la posible llegada de dos defensores para reforzar el plantel canalla. Se trata de Guillermo y Clemente Rodríguez.

Respecto de Guillermo, marcador central uruguayo de 30 años, uno de sus representantes viajó ayer a Italia para charlar con la dirigencia de Hellas Verona. El defensor espera desvincularse del equipo italiano para poder negociar su llegada a Central, con quien ya hay un principio de acuerdo. Y según averiguó El Hincha, existen muchas posibilidades de que Guillermo Rodríguez logre dejar el Hellas Verona. De ser así, el oriental podría sumarse al Canalla durante la semana que viene.

En cuanto a Clemente Rodríguez, ayer informaron desde su entorno que se acordó la rescisión de contrato con San Pablo, equipo con el que tenía vínculo hasta mitad de año. Central ya le hizo una propuesta al lateral de 33 años, y ahora aguardan con optimismo la respuesta.

Comentarios