Edición Impresa

En Central se renovó la esperanza

El equipo de Miguel Ángel Russo terminó el 2012 en zona de ascenso tras ganar seis encuentros de forma consecutiva.


La segunda parte del año tuvo muchos vaivenes pero el 2012 terminó de muy buena manera. El equipo culminó en zona de ascenso y las expectativas se volvieron a renovar de cara al año que vendrá.

Al inicio del semestre, con la confirmación de que Central iba a jugar su tercer año de manera consecutiva en la categoría, a la dirigencia no le quedó otra que ir por Miguel Ángel Russo para que se sentara en un banco envuelto en llamas.

Tras pocos días de negociación, uno de los máximos referentes de los últimos años asumió la conducción técnica y con su llegada se renovaron las expectativas.

Russo firmó un contrato por dos años y así se oficializó la tercera vuelta al club.

El inicio no fue para nada sencillo y al equipo le costó más de lo esperado hacer pie en el torneo.

El peor momento

El ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del plantel estuvo en jaque. Tras una seguidilla de cinco encuentros sin sumar de a tres, lo que condenó al equipo a la decimosexta ubicación de la tabla, pudo darse el jaque mate si el Canalla no lograba ganarle a Defensa y Justicia en la 14ª jornada.

Lo mejor, en el final

Tras vencer en Florencio Varela (1 a 0 con gol de Fernando Coniglio) Central se recuperó y ese encuentro fue el primero de los seis triunfos que llegaron en fila.

Luego vinieron los triunfos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Crucero del Norte, Aldosivi, Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto.

Esto hizo que el equipo terminase el año en zona de ascenso, a 4 unidades de Olimpo y con un entrenador consolidado y que ya nadie lo discute.

La ilusión de los hinchas se renovó en el final del año y ahora se espera que en 2013 el Canalla pueda lograr el tan ansiado objetivo de la vuelta a primera.

Nery Domínguez, el mejor

El jugador más destacado de la última parte del año fue Nery Domínguez. El volante, según las calificaciones de El Hincha, llegó a un 6 de promedio y así se consolido como el mejor del plantel canalla. Domínguez de 22 años tuvo su debut en primera en la segunda fecha del torneo frente a Boca Unidos. Ese día además convirtió el primero de los tres goles con los que terminó el campeonato, siendo uno de los goleadores junto a Jesús Méndez y Diego Lagos. En total, el jugador revelación de Central jugó15 encuentros, de los cuales 14 los jugó como titular. Además de marcarles a los correntinos, le convirtió a Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto. Tan bueno fue lo de Nery, que ya se fijaron en él otros  equipos.

La renuncia de Belloso

Uno de los puntos más resonantes del año fue la renuncia del secretario deportivo y líder de Raza Canalla Gonzalo Belloso. El final  del Pejerrey llegó tras hechos de violencia que lo tuvo como principal responsable en el post partido 2 a 2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la fecha nueve.

Tras el alejamiento de Belloso, autor e ideólogo de la agrupación que en 2010 ganase las elecciones, la comisión directiva pareció flaquear. Y esto se terminó de confirmar luego de la asamblea de socios, cuando el secretario general Gustavo Battagliotti y el secretario de actas Fernando Forno presentaron su renuncia.

La ida de Belloso trajo como principal consecuencia que todo el poder de decisión quedase en las manos del presidente Norberto Speciale, además su dimisión terminó de exponer que la relación entre ambos nunca fue la mejor y por más que lo negaron en su momento quedó en evidencia que era un matrimonio por conveniencia.

Tras las últimas renuncias la paz a la sede de calle Mitre parece haber llegado, claro que la calma tuvo como principal motivo los resultados logrados por el equipo.

Sin dudas que la renuncia del Pejerrey fue una de las principales cuestiones que pasaron a nivel político en todo el año.

Pascuttini pegó el portazo

Uno de los cambios más importantes que se sucedieron en el último semestre ocurrió en las divisiones inferiores. José Aurelio Pascuttini se fue y asumió Daniel Teglia.

La paz acaecida por cuatro victorias de manera consecutiva se interrumpió de manera inesperada el 30 de noviembre. Ese día José Aurelio Pascuttini compareció en la sede canalla y presentó la renuncia como coordinador de inferiores por “motivos personales”.

A pesar de que apenas se supo de su alejamiento se sabía que Daniel Teglia iba a ser su sucesor, la dirigencia canalla esperó a que culminase el torneo para hacerlo oficial.

El primer equipo no sintió el cimbronazo de un nuevo sacudón en el club y ganó los dos partidos que quedaban en el año.

Antes del cotejo frente a Instituto, el Mono Adrián Daniele presentó un proyecto para hacerse cargo de las inferiores. Proyecto que un día después del último partido fue apoyado por varios dirigentes que se oponían a la decisión del presidente de que Teglia sea el coordinar. Sin embargo luego de varias horas de discusión la comisión aprobó la contratación del ex técnico de Guaraní Antonio Franco.

El miércoles 12 de diciembre, Teglia asumió en lugar del Coco y en una presentación muy breve en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria dijo: “Es una gran responsabilidad, espero estar a la altura de las circunstancias”.

Comentarios