Edición Impresa, El Hincha

En busca del cambio

Cristian de Haro y Fabián Mengarelli se postulan como presidente y vice de la Asociación Rosarina de Tenis en las elecciones de mañana.

Daniel Domínguez.- Favorecer a los clubes. Hacer torneos para recolectar más ingresos. Generar cambios. Tener una asociación con  identidad propia.

Estos son algunos de los puntos que presenta la lista “Todos por el tenis”, encabezada por Cristian de Haro y Fabián Mengarelli para las elecciones de la Asociación Rosarina de tenis que se realizarán de mañana.

“Queremos cambiar porque no estamos conformes con lo que se viene trabajando. Buscamos lo mejor para los clubes”, dijeron De Haro (representante de Atlético del Rosario) y Mengarelli (representante de Talleres de Villa Gobernador Gálvez).

De Haro, agregó que hoy la asociación está “manejada por dos o tres personas” y que lo que su agrupación pretende es “trabajar con los 15 clubes afiliados”.

“Nosotros no vivimos de esto, tenemos nuestros trabajos. Queremos lo mejor para todos y no para unos pocos”, aclararon.

Mengarelli, por su parte comentó algunas de las ideas que tienen en caso de ganar las elecciones: “Queremos que los clubes privados se afilien también. Que todos tengan voz y voto a la hora de llevar adelante la asociación”.

Los candidatos no anduvieron con vueltas y reconocieron que el oficialismo les ofreció “un acuerdo”.

“Tras reunirnos con ellos nos hicieron una propuesta y no la aceptamos porque era lo mismo que ahora. Nosotros somos diez personas que venimos trabajando y no podemos defraudar a todos los que nos apoyan”.

De Haro comentó que una de las iniciativas de su lista es que la organización de todos los torneos este a cargo de la asociación y no en manos privadas.

“Vamos a llamar a licitación para conseguir el mejor de los precios para todos los clubes en cuanto a las pelotas y los demás elementos”, explicaron.

Otros de los proyectos que tiene “Todos por el tenis” para mejorar la conducción consiste en crear una base desde le mini tenis en adelante.

“Pretendemos que desde el mini tenis Rosario pueda volver a sacar jugadores. Hace años que no se ve un jugador de acá”, comentaron.

Este proyecto tiene como fin generar una comisión para los chicos.

“Queremos que los profes capaciten a los chicos, hoy la mayoría prefiere cobrar 70 pesos la hora y no hacen el seguimiento de los más jóvenes. Queremos que vengan profesores de afuera para que den conferencias a los de acá, para que compartan sus conocimientos. Queremos becar a los chicos más destacados y juntarlos en un lugar para que sigan aprendiendo”.

Con respecto a este tema, uno de los nombres que esta en carpeta, es el de“Bicho” Gómez, ex entrenador de Mariano Zabaleta y Juan Martín Del Potro, entre otros.

Mengarelli explicó cuáles son las  metas en la parte económica si se hacen cargo de la asociación: “Nosotros pensamos que las ganancias tienen que ser para los clubes, repartirlas de manera justa y equilibradas”.

Por último, comentaron otra propuesta y es la de colocar un nexo entre los clubes y la asociación: “Tenemos que generar un diálogo fluido y que todas las inquietudes que tengan sean escuchadas para poder llevar a cabo una mejora estructural”.

Comentarios