Edición Impresa

En busca de la corona

Rosario recibe a Tucumán por la final del Argentino y busca su segundo título nacional de la historia.

El partido más importante de los últimos años para el rugby rosarino se vivirá hoy en las instalaciones del Jockey Club, cuando a las 16.10 se enfrenten los seleccionados de Rosario y Tucumán en el marco de la final del Campeonato Argentino de Uniones.

El único título argentino que ostenta el Ñandú data del año1965, mientras que  sumó 14 subcampeonatos. En el 65 derrotó a Buenos Aires en la cancha del Casi por 8 a 6 y en 1978, jugando en cancha de Atlético del Rosario, cayó ante Buenos Aires por 31 a 18.  Los tucumanos jugaron 20 finales, y ganaron nada más que 8.

Hace 17 años el Ñandú jugaba su última final ante el rival de esta tarde. Fue derrota en Posadas por 24-12. Hoy los rosarinos intentarán tomarse revancha y poder lograr el ansiado título.

El conjunto dirigido por la dupla Imhoff- Minoldo entrenó por última vez ayer por la tarde en el mismo escenario de la final. La práctica se concentró en repasar códigos de defensa y ataque, la charla habitual de motivación, haciendo hincapié en la concentración para no cometer errores, que son la clave en este tipo de partidos, donde una mínima distracción puede costar muy caro.

Los 15 rosarinos que saldrán a la cancha en busca de la corona argentina es el mismo equipo que hace siete días superó a Cuyo. La única duda que mantenía el cuerpo técnico era la inclusión de Simón Boffelli, a pesar de quedar relegado a ocupar un lugar entre los suplentes, es seguro que ingresará en el complemento sea cual sea el score parcial. Por el lado de La Naranja, habrá modificaciones en cuanto al equipo que le ganó a Córdoba. De los 6 jugadores que participaron de la Vodacom Cup solo utilizará a Agustín Guzmán y a Gabriel Ascárate.

Comentarios