El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

En Baigorria, Central lo ganaba bien pero Comunicaciones se lo empató sobre el final

El Canalla sigue sin poder sumar de a tres en el Clausura. Por la sexta fecha del campeonato igualó 1-1 ante Comu en la Ciudad Deportiva. Los goles de la jornada llegaron desde el punto penal, Virginia Coronel en el inicio del primer tiempo y Celeste Garay sobre el final del partido


Gentileza: Prensa Central.

Cambiar la racha adversa y conseguir la primera victoria del Clausura era el objetivo de Central en el reinicio del Campeonato YPF. Y ante Comunicaciones estuvo cerca, muy cerca.

En Baigorria, lo arrancó ganando gracias a una falta contra Nadia Fernández en el área. La árbitra Daniela Lanzafame señaló el punto de tiro penal y Virginia Coronel lo cambió por gol. La zaguera, oriunda de Entre Ríos, fue una de las figuras de un Central que debió quedarse con los tres puntos.

Con el 1-0 a su favor el elenco que conduce Roxana Vallejos tuvo varias chances de extender la ventaja, pero la imprecisión se lo privó. Intenciones hubo. Además, principalmente en los primeros minutos del partido, Comunicaciones le dejó los espacios necesarios para generar situaciones claras de gol. Virginia Gómez volvió a hacerse dueña de la pelota y desde el mediocampo manejó los tiempos. Además, Elen Leroyer, que regresó al once titular tras cumplir una fecha de sanción, se convirtió, junto a Maira Sánchez, en una pieza clave en el ataque. Las subidas por los laterales de ambas fueron necesarias para un equipo que no se cansó de buscar otro gol, pero no lo encontró.

En el complemento salió mejor la visita, tal vez con menos manejo pero sí con una mayor intensidad a la hora de atacar. Y de tanto ir sobre la hora logró su objetivo. Una falta que la árbitra vio dentro del área, pero que fue muy discutida por las jugadoras Canallas que estaban cerca, derivó en penal para Comu. Celeste Garay lo cambió por el gol del empate.

El partido, que se pudo seguir por el streaming de DeporTV, terminó en igualdad 1-1 y en un nuevo punto para Central, que de a poco se va despidiendo de la ilusión de clasificar a la próxima fase, pero que sigue creciendo e intentando imponer su idea de juego. Y en ese crecimiento, algunos puntos se quedan en el camino, pero se gana en otro lugar.

Por ahora, si bien matemáticamente tiene chances de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B, eso parece estar cada vez más lejos y el objetivo será seguir sumando, seguir creciendo. La próxima fecha va a visitar a Villa San Carlos, luego recibirá a Excursionistas y cerrará la fase de grupos ante Platense de visitante.

El Canalla alistó con: Micaela Bianchi; Maira Sánchez, Virginia Coronel, Valentina Mana y Elen Leroyer; Virginia Gómez, Luna Gamón y Abigail Ponce; Nadia Fernández, Paula Salguero y Lara López. En el complemento ingresaron: Camila Bellavia, Estefanía Piazza y Verónica Acuña.

Comunicaciones, dirigida tácticamente por Leandro Sequeira, formó con: Florencia Lattanzio, Lidia Báez, Karina Sgro, Chiara Magni, Macarena Gómez, Celeste Garay, Rosario G. Del Cerro, Bárbara Olivera, Marianella Suárez, Daiana Alaniz y Nicol Álvarez. En el complemento sumaron minutos Romina Gómez Pinto, Jésica Iglesias y Julieta Palopoli.

Racing goleó y se ilusiona

Racing goleó a Lanús 6-1, como visitante, y se colocó en el tercer lugar de la zona A del torneo Clausura, en uno de los dos partidos que se jugaron por la sexta fecha con la presencia de público después de un año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Martina García abrió el marcador para la Academia, luego convirtieron Rocío Bueno por duplicado, Paloma Fagiano, Dalila Cáceres y selló el resultado de cabeza Luana Muñoz. Brenda Varela, en tanto, descontó para Lanús.

Con el resultado favorable, Racing que cuenta con cuatro partidos ganados en el actual campeonato, se colocó en el tercer lugar de la zona A, con 12 puntos y Lanús es séptimo con 3 unidades.

La acción continuará este lunes con dos partidos que cerrarán la sexta fecha: desde las 13, Huracán se medirá con Estudiantes y a las 15.15 Gimnasia con SAT. Ambos partidos se disputarán en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, y serán transmitidos por DeporTV.

Comentarios