El Hincha

En autos Nani Roma se quedó con la primera etapa; Orly Terranova con problemas

La primera etapa del Rally Dakar 2010 ya está en marcha en todas sus categorías. El español se quedó con el primer puesto al hacer los 251 km. en algo más de 2 horas. Mientras que el argentino rompió su parabrisas y se quedó sin censores pero terminó décimo tercero. Seis personas atropelladas por una camioneta en el Rally Patronelli: “Llegué bien y eso es importante” Buena actuación de Marcos Patronelli en la primera etapa del Dakar Con algunos cambios se largó la competencia del Rally Dakar

El piloto español Nani Roma (BMW) se quedó con la primera etapa del Rally Dakar 2010, corrida en Córdoba. El español hizo un tiempo de 2h11m15s para recorrer los 251 km del tramo.

En segundo lugar llegó Carlos Sainz (VW) a 2m07s; y tercero se encuentra Peterhansel (BMW) a 2m50s.

El español Nani Roma marca la pauta en los autos | www.elmundo.es
El español Nani Roma marca la pauta en los autos | www.elmundo.es

El argentino Orlando Terranova, con Mitsubishi, sufrió la rotura del parabrisas y se retrasó considerablemente –terminó décimotercero- luego de haber estado en el sexto lugar.

Terranova, una de las esperanzas argentinas en esta prueba, aspira a pelear en los puestos de vanguardia, aunque este contratiempo lo alejó de la punta.

Orly Terranova no pasó por los puntos marcados en los kms. 190 y 223, pero apareció en la grilla final y quedó en el décimo tercer lugar, a 7m29s del líder.

Como se esperaba, una multitud aguardaba en la capital cordobesa la llegada de los pilotos, pese al calor agobiante en el comienzo de un nuevo año.

La segunda etapa de la prueba, de 687 kilómetros, se desarrollará mañana entre Córdoba y La Rioja.

Comentarios

10