Policiales

Operativo en La Granada

En allanamiento por caso de extorsión quedó presa por drogas una de las hermanas de Guille Cantero

La medida fue pedida por el fiscal Federico Rébola a raíz de una causa por amenazas a un farmaceútico. Si bien no hallaron a quién buscaban, incautaron unos gramos de cocaína y por ello, demoraron a dos jóvenes, una de ellas familiar del líder de Los Monos, y quedaron a cargo del fuero federal


En el marco de una causa por extorsiones armadas contra una farmacia que investiga el fiscal Federico Rébola, personal de la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo cinco allanamientos en busca de un sospechoso. Si bien no encontraron a quién buscaban, en una casa de barrio La Granada, histórico bastión de Los Monos, demoraron a una chica de 19 años y a una de las hermanas de Claudio “Pájaro” y Ariel “Guille” Cantero luego de que le secuestraran 50 gramos cocaína en dicha vivienda.

De las primeras medidas investigativas, los voceros policiales indicaron que surgió el dato de un sospechoso por lo que pidieron una intervención telefónica que determinó la identidad del presunto autor de amenazas y extorsiones a los dueños de una farmacia ubicada en la zona oeste.

A raíz de ello, el fiscal del caso pidió cinco ordenes de allanamientos en búsqueda del requerido, identificado como B. E.. Las medidas del personal de la AIC fueron en domicilios de las cuadras de Madre Cabrini 2400, Mar Chiquita 3700, España 2900 y Caña de Ámbar al 1700.

En esta última casa ubicada en la emblemática cuadra del barrio La Granada donde habitó históricamente la familia Cantero, los uniformados indicaron que encontraron unos 50 gramos de una sustancia blanquecina que, según la fuente policial, será analizada para corroborar si es cocaína y una balanza de precisión.

Además, los policías incautaron cinco celulares –que serán peritados–, documentación personal del requerido y de una motocicleta. También demoraron en el lugar a una chica de 19 años, identificada como Luzmila Melani B. y a Mariana Leonela Cantero, de 27 años.

La fuente policial contó que informaron del secuestro de la droga al fiscal provincial Rébola, el cual había solictado el  allanamiento en dicho inmueble. El funcionario no tomó medidas respecto a las mujeres, pero sí notificó del secuestro a la Justicia Federal y pidió el traslado de ellas a una sede policial.

Comentarios