Coronavirus, El Hincha

Límite

En Alemania ya tienen el cupo: 239 personas en el estadio si se reanuda el fútbol

A la Bundesliga le quedan 13 fechas y algunos sueñan con volver a competir (con restricciones) a finales de mayo. Ingresarían los protagonistas más médicos, periodistas, personal de seguridad y alcanzapelotas


La Bundesliga, torneo alemán de fútbol, establecería un cupo de 239 personas por estadio en caso de que se reanude la actividad en mayo próximo pese a la pandemia de coronavirus.

Según un informe publicado en el periódico Bild, hay un límite previsto de personas involucradas en la organización de los juegos del campeonato alemán, suspendido desde el pasado 11 de marzo.

Con las puertas cerradas para los hinchas, hasta 239 profesionales podrían ingresar a los estadios, 126 involucrados dentro y fuera del campo, con jugadores, entrenadores, médicos, cadenas de televisión y cuatro alcanza pelotas y 53 periodistas y 50 empleados de seguridad.

El único partido en la historia de la Bundesliga que se jugó sin público fue la victoria del Borussia Mönchengladbach ante el Colonia por 2 a 1, el 11 de marzo último, donde se permitió la entrada de unos 600 profesionales al estadio.

En ese momento, sólo los eventos con más de mil personas estaban prohibidos en Alemania.

Al certamen alemán le resta por jugarse 13 fechas y el puntero es el Bayern Munich con 55 unidades, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y Leipzig con 50.

Comentarios