El Hincha

Juegos de playa

En 80 días larga la acción en Rosario

Los Suramericanos Rosario 2019 se desarrollarán principalmente en La Florida y también en Laguna El Saco y en Puerto Roldán. Desde la organización del evento esperan que participen entre 1.000 y 1.500 deportistas


“Venimos muy bien con la planificación”, reconoció Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Organizador. Foto: Juanjo Cavalcante.

Cada vez falta menos. En apenas 80 días comenzarán los IV Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en Rosario, a la vera del Río Paraná, entre el jueves 14 y el sábado 23 de marzo del próximo año, más de mil atletas se darán cita en la ciudad para buscar la gloria misma.

Vale destacar que además de La Florida, que será el epicentro de la acción con cinco escenarios distribuidos a lo largo de la costa, también habrá actividad en Puerto Roldán, donde se realizará la competencia de esquí náutico, y en la Laguna El Saco, que albergará la actividad de vela.

Sobre cómo se vienen desarrollando los preparativos para el evento, Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, le contó a El Hincha. “Estamos muy contentos. Diciembre fue un mes clave para nosotros, tanto los Juegos Nacionales como evento de prueba general para Suramericanos de marzo, como el seminario de jefes de misión, donde vinieron los catorce países junto a Odesur, que es la que organiza todo y es la dueña de los mismos. Hubo una operación donde se le brindó la logística que van a tener que llevar adelante en marzo. Fueron dos eventos muy grandes y al mismo tiempo fue una fortaleza haber mostrado a todos los que vendrán el año que viene cómo funciona la parte deportiva de esta ciudad en ese cuadro que va a ser el central de los Juegos”.

Y sobre lo que falta realizar de cara al inicio de los Juegos, Sebben expresó que “en enero cerramos las puertas para afuera y terminando de construir los documentos que nos están haciendo falta y ya en febrero se levantaran los escenarios que serán propios del desarrollo del evento”.

Al momento de hablar de la infraestructura y las obras a realizar en los diferentes espacios, Sebben sostuvo que “venimos muy bien con la planificación. Hay dos detalles que nos quedaron del seminario de la visita de los jefes de misión: uno se dio con la dirigente más experimentada, la venezolana Élida Párraga, que cuando se fue nos dijo ‘Me llevo toda la información que necesito para hacer mis eventos en mi país’. Esa fue una y la otra es que desde el Comité Olímpico de Brasil nos señalaron que era una de los pocos momentos en donde se van con más información de la que vinieron a buscar. Son dos detalles que nos marcaron dónde estamos parados y aunque sin lugar a dudas que hay muchas cosas para corregir, pero en realidad estamos un pasito adelante, como nos gusta estar a nosotros, así podemos marcar un poco el norte de para dónde va el evento”.

Por último, Sebben explicó cómo viene el proceso de acreditación para los deportistas que quieren ser parte de esta cita histórica del deporte. El director del Comité Organizador afirmó: “Estamos en la etapa cuatro de acreditaciones. Por ejemplo, no se anota la AFA en fútbol sino que lo hace el Comité Olímpico Argentino, ese es el formato de los Juegos Olímpicos. En la primer etapa tuvimos 1500 deportistas, que era la intención y hoy estamos en un periodo de ‘lista larga’, como se la llama, que faltando un mes seleccionan los que vendrán, donde hay más de 3500 anotados. Entendemos que van a terminar viniendo entre 1000 y 1500 atletas, mientras que esperamos más de cien mil espectadores a estos IV Juegos Suramericanos de Playa, algo que sería sensacional para todo lo que viene”.

 

Charla con la prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes, en el Salón de Socios del Hipódromo del Parque Independencia, Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, charlaron con la prensa para contar cómo marcha la organización del evento que se realizará entre el 14 y 23 de marzo próximo en Rosario. Guazú, la mascota oficial, estuvo presente y fue la gran atracción.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios