Últimas

En 2013, se duplicaron armas secuestradas por Seguridad Vial

El presente año ya dobló a lo registrado en 2012 durante operativos. Se habían secuestrado 31 y en lo que va de este período ya se acumulan 72.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se duplicó con respecto a 2012 la cantidad de armas secuestradas en operativos efectuados por la Policía de Seguridad Vial, por presunta violación al Art. 189 Bis de Código Penal Argentino.

Desde el 2011, momento de creación de la Fuerza que fiscaliza conductas de riesgo en rutas de la provincia, son 108 las armas secuestradas. Durante ese año, se secuestraron 8 armas; en 2012, 31 y en lo que va de 2013, 72, aumentando así considerablemente la detección de esta infracción a la Ley por parte de los agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

En este sentido, personal de la PSV secuestró 15 armas de diverso calibre en operativos de seguridad vial realizados en los últimos 10 días, debido a que no contaban con la documentación legal exigida, violando así el Art. 189 del Código Penal Argentino.

Los operativos de control se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, tales como Ruta Provincial Nº 40; intersección de rutas provinciales N° 31 y N° 32; Ruta Nacional Nº 34; intersección de Ruta Provincial N° 1 y Ruta Provincial N° 38, y Ruta Provincial N° 13.

Las armas secuestradas son de diversa característica entre los que se cuentan 3 escopetas calibre 12; 8 escopetas calibre 16; 2 escopetas calibre 20; 1 carabina automática, y 1 pistola calibre 9 semiautomática.

A raíz del hallazgo de estos elementos se da intervención a la Unidad de Orden Público de la jurisdicción que corresponda, labrándose actuaciones sumarias por los delitos de tenencia y/o portación de armas de fuego de uso civil.

Desde su creación en 2011, la Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles en ruta a los conductores con el objetivo de detectar infracciones que impliquen un riesgo a la seguridad pública, así como conductas que hacen a la seguridad vial tales como el respeto a las señales de tránsito, el consumo de alcohol o el estado técnico del vehículo, que permitan garantizar el cuidado de la propia vida y de los demás.

Comentarios