Región

“Esperamos poder tener un mejor 2017”

Empresas de la provincia tuvieron una caída del 4,5% en el tercer trimestre

Así lo informó el titular de la Unión Industrial, Javier Martín. Precisó que "las más afectadas fueron el sector lechero, los frigoríficos y las automotrices".


El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, afirmó hoy que las empresas de la provincia “tuvieron una caída del 4,5 por ciento en el tercer trimestre” de 2016.

“Las empresas de la región tuvieron una caída del 4,5 por ciento en el tercer trimestre del año”, sostuvo el directivo, a la vez que precisó que “las más afectadas fueron el sector lechero, los frigoríficos y las automotrices”.

En tanto, “se mantuvieron estables las petroquímicas y metalúrgicas, vinculadas a la cosecha”, puntualizó.

Respecto de esa evaluación, advirtió que “las variables por sector que ocasionan las crisis, a veces hay que analizarlas en un contexto global como en el caso de las automotrices, o interno como en el caso de la industria láctea que se vio afectada por las inclemencias del tiempo”.

“Venimos con un proceso inflacionario que se está acomodando, lo que pasa es que va a llevar algún tiempo que las caídas se estacionen”, señaló sobre la retracción en la producción local.

“Esperamos que se revierta el último trimestre del año y podamos tener un mejor 2017”, expresó el empresario, en declaraciones a LT 10 radio Universidad.

En ese sentido, Martín consideró sobre “las perspectivas para el próximo año” que “hay una serie de elementos objetivos que indican que en 2017 la actividad va a estar más estable”.

 

Comentarios