Economía, Política

Un paso para la reactivación

Empresarios santafesinos participaron de una teleconferencia con Perotti y el ministro Kulfas

El gobernador Omar Perotti, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, y Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, participaron este miércoles de una teleconferencia con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas


Dentro de un contexto económico de severas dificultades para la mayoría de las empresas, y como ya es habitual en tiempo de cuarentena, el gobernador Omar Perotti, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, y Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, participaron este miércoles de una teleconferencia con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, donde se abordaron distintos aspectos de la situación del parque industrial santafesino.

Fue precisamente Kulfas quien inició la charla, quien destacó la participación del gobernador Perotti. El ministro se refirió a la importancia de que hubiera “pocos casos de contagios de coronavirus que permitió la reapertura de algunos sectores industriales”. Además destacó “la puesta en marcha de las industrias de máquinas agrícolas, sobre la que teníamos mucha expectativa”. El ministro valoró “la vuelta del comercio electrónico y que otros nichos de actividad se hayan reactivados”. Y remarcó que “vamos a avanzar con fábricas exportadoras y protocolos que vayan permitiendo gradualmente que la actividad se recupere”.

Por su parte, Víctor Sarmiento remarcó que “la provincia tiene afectadas a 3.500 empresas y en vilo a 65 mil puestos de trabajo, sobre todo en la industria manufacturera”. Pese a las dificultades del sector, el dirigente valoró la decisión tomada por las autoridades en materia sanitaria. “A nivel provincial y nacional, estamos intensificando las gestiones para poner en marcha el aparato productivo. Y destacamos también que el ministro Kulfas, el gobernador Perotti y su ministro Costamagna, nos estén escuchando”, señaló el dirigente. Sarmiento puntualizó “la dificultad de aquellos que incluso estando en actividad no tienen adónde ubicar sus productos, por la lógica falta de consumo”, y destacó, entre otros sectores, a la industria del calzado”.

Comentarios