Edición Impresa, País

Encuentro

Empresarios le transmitieron sus preocupaciones a Contigiani

El ministro de Producción de la provincia se reunió con directivos de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la y de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).


El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, compartió un encuentro con integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), donde dialogaron sobre la situación del sector económico y productivo.

Acompañaron a Contigiani los secretarios de Comercio, Juan Pablo Diab, y de Industria, Emiliano Pietropaolo; mientras que por el lado de los empresarios estuvieron presentes Ricardo Diab, presidente de la AER y Guillermo Moretti, presidente de la Unirr.

Entre los puntos centrales, las centrales empresariales expresaron su necesidad de acceder al crédito, una mayor integración al plan Ahora 12. Además,  señalaron cómo el aumento de tarifas se reflejó en los precios al consumidor y expresaron su preocupación por las consecuencias de las inundaciones. “Dada la situación económica es muy importante para las empresas conocer su punto de equilibrio, y por eso trabajaremos en asesorarlos porque creemos que hay que ayudarlos a ser más competitivos”, expresó el secretario de Industria Pietropaolo y enumeró los programas de comercio exterior, la posibilidad de financiamiento para obras de infraestructura en distritos y parques industriales, y el trabajo que como Estado se está realizando con los bancos para lograr mayor acceso al crédito.

Por su parte, el secretario de Comercio Diab expresó que en materia de defensa del consumidor, la provincia está trabajando en el cumplimiento de la ley de grandes superficies, en la aplicación de la ley de descanso dominical y en un proyecto de simplificación impositiva.

El funcionario también informó sobre las negociaciones que mantienen con entidades bancarias para obtener créditos en capital de trabajo.

Entre los presentes, hubo representantes de distintos sectores: hoteleros, gastronómicos, supermercadistas, textiles, ferreteros,  florerías, vendedores de artículos del hogar, fabricantes de la industria del plástico, cada uno de los cuales expresó las realidades por las que está atravesando su sector.

Comentarios