Política

Fábrica de billetes

Empresario Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, se entregó y volvió a prisión

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su ex carcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión que pesa sobre él por la causa Ciccone


Núñez Carmona será trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, quedó detenido este martes luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para cumplir la pena que recibió por la causa Ciccone.

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su ex carcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión que pesa sobre él.

Esta decisión fue firmada el pasado lunes por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, quienes tomaron la misma medida con Nicolás Ciccone, sentenciado a cuatro años y seis meses en la misma causa.

Por esta razón, el expediente regresó al Tribunal Oral Federal N° 4 que este martes ordenó la detención de Núñez Carmona, que será trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

El ex socio de Boudou ya estuvo preso en ese lugar desde agosto hasta diciembre del año pasado, cuando recuperó la libertad de la mano del mismo Tribunal que, con una integración diferente a la actual, le otorgó la excarcelación a él y a Ciccone.

Por su parte, el ex dueño de la imprenta podría volver a quedar en prisión domiciliaria, beneficio con el que gozaba, debido a su avanzada edad, antes de ser excarcelado.

“Los Tribunales se muestran muy permeables a conceder los deseos del gobierno”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios