Región

Incertidumbre laboral

Empresa de transporte interurbano dejó a 22 trabajadores en la calle tras cerrar sus portones

Aunque desde la empresa Serodino no emitieron comunicado oficial alguno, el cierre también implicaría un golpe para los usuarios que frecuentan el transporte público en el cordón industrial


Hay 22 familias angustiadas, signadas por la incertidumbre. La empresa de transporte interurbano de pasajeros Serodino SRL cerró sus portones y este miércoles no ofreció ningún servicio. Trabajadores y familiares se manifestaron frente al galpón de la firma, ubicada al lado de la Comuna de Serodino.

Aunque desde la empresa Serodino no emitieron ningún comunicado oficial, el cierre también implicaría un golpe para los usuarios que frecuentan el transporte público en el Cordón Industrial. Desde este martes, choferes se manifestaron por quema de cubiertas por quita de servicios y consecuentes despidos.

Hasta este miércoles, los telegramas de despidos eran para 13 trabajadores, entre colectiveros y mecánicos, precisaron familiares en diálogo con el portal Información Regional (IRE). En el conflicto ya intervienen el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de Santa Fe.

Hugo Rasetto, senador provincial por el departamento Iriondo, estuvo reunido este miércoles con los trabajadores despedidos de la empresa Serodino.

“La situación es que la empresa luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario para firmar la conciliación obligatoria con el personal despedido, decidió cerrar definitivamente la prestación de sus servicios”, contó el senador Rasetto.
“Desde entonces estoy trabajando en tres sentidos: primero, resolver la cuestión de los derechos laborales, específicamente la indemnización correspondiente para todos los trabajadores de UTA de Serodino. En segundo lugar, buscar y pelear por la reubicación de los trabajadores despedidos para que mantengan su fuente laboral”, explicó Rasetto.
“Por último, la prestación del servicio, para lo cual me acabo de comunicar con el secretario de transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, quién ya esta trabajando para que rápidamente se puedan incorporar dos empresas, una de corta y otra de media distancia, para resolver el problema de conectividad que surge con localidades del departamento Iriondo, San Lorenzo, San Gerónimo y Rosario”, concluyó el senador.

Comentarios